«Alén del acuerdo de costos y sueldos, deseamos encender diferentes mecanismos de coordinación para corregir casuales desvíos de los costos a través del diálogo», apuntaron a Télam voceros del Ministerio de Avance Productivo.

El Gobierno acordó con los primordiales actores de la cadena de la construcción y líderes sindicales seguir en un chequeo de los costes de los materiales del campo y corregir, mediante un diálogo persistente, cualquier eventual desvío que se pudiese registrar en los costes.

«Alén del acuerdo de costos y sueldos, deseamos encender diferentes mecanismos de coordinación para corregir casuales desvíos de los costes a través del diálogo», apuntaron a Télam voceros del Ministerio de Avance Productivo.

El acercamiento se hizo en la sede del Ministerio de Avance Productivo con la presencia del ministro Matías Kulfas, su par de Avance Territorial, Jorge Ferraresi; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la secretaría de Comercio Interior, Paula Español; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, entre otros muchos pertenecientes del Gabinete Nacional.

Cocina Diabetes

El Gobierno propuso la necesidad y la relevancia de que los sueldos le ganen a la inflación, estimando que el ámbito de la construcción es escencial para reforzar la reactivación
Por su lado, la cadena de la construcción estuvo representada por los primordiales compañías del país (Ternium y Acindar, por ejemplo), en la medida en que por el ámbito sindical fueron el titular de la UOM, Antonio Caló, y el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez.

El Gobierno propuso la necesidad y la relevancia de que los sueldos le ganen a la inflación, estimando que el campo de la construcción es escencial para reforzar la reactivación que empezó a fin del año pasado.

En este sentido, se resaltó la incidencia de las recientes medidas de blanqueo de capitales para la construcción, que podría atraer inversiones por 5.000 millones de dólares estadounidenses.

La construcción registró en el mes de diciembre un alza interanual del 27,4%, según el Centro Nacional de Estadística y Censos (Indec), y ese incremento resultó un 22% superior al nivel pre-Covid de febrero de 2020.

Además de esto, se trató de la segunda suba sucesiva tras 26 meses en baja, y la de mayor intensidad desde noviembre de 2017.

Con la asamblea efectuada este jueves, el Gobierno dio continuidad a la ronda de encuentros sectoriales puestos en marcha con el propósito de lograr un convenio de costos y sueldos, que arrancaron la semana anterior con el ámbito de alimentos.



Fuente

Apuesta Exitosa