La Comisión Nacional de Valores anunció el día de hoy una flexibilización de la operación con dólar MEP o bien Bolsa, al paso que dispuso cambios en el contado con liquidación (CCL). También, la entidad señaló que busca “hacer mejor la integración de diferentes segmentos de negociación del mercado de capitales y seguir reduciendo la volatilidad”. 

En esta línea, la CNV explicó que el propósito de la medida es ofrecer “seguridad de costes en la operatoria de valores discutibles, en el contexto de la política económica de hoy”, según reportó Agencia NA. En la operatoria con dólar MEP, se decrece el período de permanencia de 2 a un día hábil tanto para personas humanas como jurídicas, cumpliendo con ciertos requisitos. 

Cocina Diabetes

Los puntos relevantes de los requisitos son: adquirir un activo en pesos y después venderlo con liquidación en dólar MEP, efectuar una Transferencia Receptora y después venderlo al valor negociable con liquidación en dólar MEP. En dólar bolsa o bien MEP radica en la adquisición de bonos en pesos y más tarde su venta en dólares americanos.

Además de esto, la CNV dispuso adaptar el esquema normativo vigente para una mejor integración de diferentes segmentos, relacionados con la modalidad CCL, que son populares en el mercado como “contado con liqui”. LAs cuentas del les comitentes van a deber limitar sus situaciones vendedoras netas a o bien$s 100.000 por semana en operaciones con liquidación Cable, de manera transitoria y inusual. 

De igual modo, estas medidas regirá, para los no incluidos en el criterio de carteras propias de los Agentes de Liquidación y Compensación (ALyCs). Asimismo señalaron que la medida va a estar contenida en la resolución 878/21, y que va a entrar en vigencia de forma determinante una vez publicada en el Boletín Oficial. 



Fuente

Apuesta Exitosa