El gobierno nacional logró cerrar un acuerdo con compañías de la construcción para detallar costes de referencia en los insumos y garantizar la provisión para los proyectos de vivienda. La meta es reanimar el ámbito, en tanto que pertence a los mucho más activos de la economía y frecuenta accionar como disparador. La novedad la confirmó Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo.

Según notificó la agencia NA Scatolini aseveró que el gobierno alcanzó un acuerdo con las compañías de elaboración de insumos de la industria de la construcción para procurar frenar la suba de costos, en la mitad de un fuerte desarrollo inflacionario. Además de esto, explicó que trabajaron adjuntado con la secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Avance Productivo.

Cocina Diabetes

«Hicimos un relevamiento de todos y cada uno de los productores de materias primas para la construcción y acordamos con todas las compañías, para firmar convenios directos con las constructoras para la provisión de materiales. Únicamente falta la firma de los convenios y después la Secretaría de Comercio lo anunciará, pero los pactos ahora están», aseguró el funcionario.

Por su parte, Scatolini manifestó que entre los objetivos del acuerdo es «hallar costes mucho más económicos que no afecten a las compañías constructoras y los proyectos, alén de los incrementos lógicos que logren existir desde una actualización». En ese sentido, resaltó que el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial busca «tener criterios de ordenamiento territorial para el desarrollo armónico y equilibrado de las ciudades y un ingreso al suelo a todos y cada uno de los pobladores».

«El software ahora está en marcha y es aplicable desde este momento para tener los proyectos de vivienda que requerimos y también educar políticas de casas en la planificación de los territorios. Se busca crear casas de calidad localizadas en zonas donde las familias logren entrar al transporte, al trabajo, la educación, esto es, no solo asegurar un techo sino más bien progresar la calidad de vida», completó.





Fuente

Apuesta Exitosa