Este martes el Ministerio de Economía, conducido por Martín Guzmán, convocó a una asamblea con diferentes ministros de Economía y Finanzas de provincias que están realizando una reestructuración de la deuda, con el propósito de coordinar acciones conjuntas y revisar los principios de la sostenibilidad que prosiguió el gobierno nacional en su desarrollo del año pasado.

Según se notificó en la página oficial del gobierno, el acercamiento llevado a cabo en el salón Manuel Belgrano del Palacio de Hacienda fue encabezado por Rafael Brigo, titular de la Unidad de Acompañamiento de Sostenibilidad de la Deuda Pública de las provincias, Raúl Rigo, secretario de Hacienda, y Mariano Sardi, secretario de Finanzas.

Curso Parrillero

En relación a las provincias, estuvieron representadas las que están realizando un desarrollo de reestructuración de su deuda: Buenos Aires, con su ministro de Economía Pablo López, Entre Ríos, con Hugo Ballay, Chaco, con Maia Woelflin, Jujuy, con Carlos Alberto Sadir, La Rioja, con Jorge Quintero, Brinca, con Roberto Dib Ashur, Tierra del Fuego, con Guillermo Fernández, y Córdoba, con el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano.

Según la información oficial, el tema primordial de la asamblea fue el estado de los procesos de reestructuración de la deuda en todas y cada una de esas provincias. Las autoridades locales brindaron un panorama general sobre sus negociaciones y recalcaron la realización del acercamiento, puesto que les sirvió para tener una visión global de todos y cada uno de los procesos.

Por último, asimismo se examinó el encontronazo en todas y cada una de las provincias de la disponibilidad agregada de las reservas de todo el mundo, y se resaltó en la necesidad de respetar los principios de sostenibilidad de la deuda que trazó el gobierno nacional y que fueron la base de su desarrollo de reestructuración en 2020.





Fuente

Apuesta Exitosa