banner

El diputado nacional y presidente de la Unión Civil Extremista (UCR), Alfredo Cornejo, cuestionó poderosamente al Gobierno nacional por la estrategia de adquisición de vacunas contra el coronavirus. “El Gobierno de científicos –ironizó– negocia con la salud de los argentinos”, arremetió. En este sentido, reconoció que en el país “ahora” está la “segunda ola de contagios” y que desde la Casa Rosada se proponen “mucho más cuestiones que respuestas”.

“El oficialismo afirma que prosigue negociando. No obstante, este gobierno de científicos lo que revela es que con lo único que negocia es con la salud de los argentinos”, disparó Cornejo este domingo en un posteo de Fb. También, se preguntó por qué razón “otros países, incluyendo los lindantes, sí accedieron a ciertas vacunas que Argentina no”.

“Siempre y en todo momento llegando tarde, siempre y en todo momento anteponiendo los intereses personales de unos pocos a la salud de todos. Un ‘gobierno de científicos’ que ajusta el relato a su conveniencia”, flageló el mendocino. En esta línea, asimismo se quejó por las gestiones erradas con Pfizer, y lo atribuyó a que “el ego de Ginés González García resultó herido y se antepuso al avance de las negociaciones, con la explicación de elegir a la rivalidad directa, AstraZeneca”.

“En el mes de agosto, otra promesa falsa: Alberto Fernández anunció que la vacuna de AstraZeneca se generaría entre la Argentina y México para toda América Latina, y que estaría libre a lo largo del primer semestre de 2021”, apuntó Cornejo. Y aseguró que los adelantos con el laboratorio de Oxford resultaron deficientes, y que en parte eso se debió a que “el gobierno de (Axel) Kicillof impulsó la opción rusa”.

“Para proseguir, todos y cada uno de los laboratorios imponían la necesidad de firmar cláusulas de garantía. Fue entonces que en el mes de octubre, se aprobó en el Congreso una ley que logró desconfiar a los laboratorios. Pero nada era casual, por el hecho de que hasta entonces, en misterio, Carla Vizzotti viajó a Moscú para reunirse con los programadores de la vacuna Sputnik V”, relató.

Cocina Diabetes

Y añadió: “Fue conque a inicios de noviembre, Alberto anunció la adquisición de esa vacuna. Con esto, llegó otra promesa que no se iba a cumplir: En el último mes del año habría 10 millones de vacunados y llegarían 750.000 dosis de Pfizer. ¿Pero qué pasó? Era patraña y lo sabían. La versión de Pfizer era otra, y había una demora en la negociación del contrato, lo que retrasaría la distribución a la Argentina para el segundo semestre de 2021. Pese a esto, Ginés culpó a Pfizer”, continuó.

Cornejo repasó entonces las secuelas de la carencia de adelantos con varios de los laboratorios como Pfizer y Actualizada para hallar mucho más vacunas, y también logró hincapié en “el escándalo de los vacunados VIP, la vergüenza nacional de la que charló el planeta”. “El día de hoy observamos de qué manera llegan millones de vacunas a múltiples países vecinos. Hasta entonces, Argentina se encara a una exclusiva ola de contagios con una cantidad vergonzosa de inoculados”, lamentó el extremista.



Fuente

Apuesta Exitosa