La administración del presidente Joe Biden comprará 200 millones más de vacunas contra el coronavirus. Además de esto, canalizará más a los estados en este momento, en un intento por cumplir la promesa del gobernante estadounidense de frenar la pandemia, aseveró el martes un funcionario de prominente rango.

Biden, quien aceptó el cargo la semana anterior, está en una carrera para contener el virus, en un instante en que variedades de propagación más veloz intimidan con incrementar el número de fallecidos en el país, que se vió muy perjudicado. El gobierno asimismo prometió avisar a los estados con tres semanas de antelación cuántas vacunas van a recibir más adelante.

El gobierno se encontraba comunicando a los gobernantes estatales el martes sobre sus proyectos para incrementar la proporción de vacunas que les llegan a 10 millones de dosis por semana a lo largo de las próximas tres semanas, en frente de los 8,6 millones recientes, según el funcionario, que rechazó ser reconocido y anticipó una política que el presidente aún no ha discutido.

Cocina Diabetes

La administración comprará 100 millones de dosis de todas las vacunas fabricadas por Pfizer y Actualizada, creciendo las dosis totales a 600 millones, y la distribución se estima para el verano boreal. Cada vacuna necesita 2 dosis por persona para ser totalmente eficaz, lo que recomienda que las novedosas compras cubrirían a la mayor parte de los 331 millones de pobladores del país, notificó Reuters.

El domingo se asentaron más de 25 millones de contagios de covid-19 desde el principio de la pandemia. El jalón fue alcanzado únicamente cinco días una vez que USA, más golpeado por el nuevo coronavirus, superara los 400.000 fallecidos. Además de esto, marca un un 25,2 % del total de casos registrados en todo el mundo, si bien cada país tiene distintas metodologías y habilidades de detección.



Fuente

Apuesta Exitosa