El Gobierno nacional, a través del ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, anunció este viernes el giro de $200 millones en término de Aportes del Tesoro Nacional para atender la situación en las localidades cordilleranas de Río Negro y Chubut que padecieron incendios forestales. Particularmente los fondos van a ser para la región Comarca Andina del Paralelo 42.

“Como otras carteras del Estado nacional, nos comprometimos a ofrecer asistencia a los ayuntamientos y las comunidades perjudicadas, para mitigar no solo los daños ambientales sino más bien asimismo las secuelas sociales, económicas y productiva”, escribió De Pedro en su cuenta oficial de Twitter. En ese marco, gobernantes y legisladores nacionales, al lado del ministro de Ámbito y Avance Sustentable, Juan Cabandié, recorrieron las ubicaciones perjudicadas.

Todos participaron de distintas encuentros con los intendentes de Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo, y con brigadistas que participaron del operativo de mitigación del fuego. Desde Interior además de esto señalaron: “Vinimos a la Comarca Andina para ayudar con las tareas de atención a las familias dañadas por el incendio forestal de esta semana. El gobierno nacional tiene el deber de asistir tanto a las gestiones provinciales como a los ayuntamientos que nos expresaron sus pretensiones”.

Cocina Diabetes

“Nuestra presencia en la zona apunta a hacer más ágil la asistencia a las comunidades perjudicadas por medio de los diferentes programas y medidas concretas, que mitiguen las secuelas ambientales de los incendios, pero asimismo las sociales, económicas y productivas. El desembolso de 200 millones de pesos para la región es el paso inicial en ese sentido”, reafirmaron.

A lo largo del jueves, los gobernantes nacionales recorrieron los centros de evacuación y las ubicaciones perjudicadas, para supervisar asimismo que los focos no se hayan reactivado, alerta a los componentes climáticos nombrados. En Chubut trabajan 112 brigadistas de incendios forestales, con el acompañamiento de 4 autobombas, 13 pick up y una camioneta trafic y además de esto trabajan tres aeroplanos y un helicóptero, que trabajan según las condiciones meteorológicas.

El Presidente sobrevolará la región perjudicada

Alberto Fernández va a viajar este sábado a la provincia regida por Mariano Arcioni para sobrevolar las ubicaciones mucho más perjudicadas por las llamas. Las secuelas del avance del fuego son inconmensurables. Decenas y decenas de personas perdieron sus viviendas, se quemó el tendido eléctrico y hay un fallecido. La periodista Mariel di Lenarda aseveró: “Mañana el pte (presidente) Alberto Fernández viaja a Chubut para sobrevolar la región de los incendios”. Asimismo adelantó que el Jefe de Estado efectuará “avisos”, si bien no dio datos de exactamente los mismos.



Fuente

Apuesta Exitosa