El Gobierno nacional abrió una licitación pública para adquirir 6 mil tabletas para «hacer mas fuerte el chequeo de la campaña de vacunación» contra el coronavirus notificó la agencia NA. Desde el oficialismo aseguraron que estos se procuran insumos electrónicos que tengan mínimo 16 gigas de RAM y justificaron que con las tables resultará más simple la carga de datos.

El desarrollo 80/12-0001-CDP21 apunta a comprar esas herramientas tecnológicas con la meta de «hacer mas fuerte la implementación de una Estrategia de Registro Digital Nominal Obligación de Vacunas contra la COVID-19».

La licitación, abierta por el Ministerio de Salud, recalca que uno los retos «más significativos» de la campaña de inmunización contra el coronavirus va a ser «el chequeo de la estrategia de vacunación».

«Es fundamental tener registros correctos que aseguren que los datos de vacunación se recopilen apropiadamente y que dejen efectuar en forma oportuna y con datos de calidad, las tareas de registro nominal, supervisión de seguridad en vacunas y las ocupaciones de rastreo», recalcó el Gobierno, que precisó que las tabletas van a ser destinadas a los vacunatorios.

Cocina Diabetes

Al justificar la resolución de comprar estos equipos, la cartera conducida por Ginés González García explicó el motivo de exactamente la misma.

«Dado a que la carga de datos es más simple en una tablet que un celular y que las condiciones de hardware y programa precisos para el desempeño perfecto de la aplicación no se tienen la posibilidad de estandarizar en los celulares de empleo especial de los registradores de los equipos de vacunación, se impulsa la inversión en tabletas para los equipos de vacunadores que van a llevar adelante la campaña de vacunación COVID-19», señaló.

Y recalcó que «debe tenerse presente que las tabletas que se brindarán a las provincias van a dejar una aptitud instalada que servirá para impulsar las futuras campañas de vacunación».

Se busca comprar tabletas que tengan una «memoria interna de 16 GB o bien superior», «un Procesador Octa-Core a 2.0 Ghz por lo menos» y un display de 10,1 pulgadas, entre otros muchos datos técnicos.



Fuente

Apuesta Exitosa