Mañana cerca del mediodía, aterrizará el Airbus 330-200 de Compañías aéreas Argentinas, que en la día de el día de hoy retiró de Moscú la tercera serie de la vacuna para el coronavirus Sputnik V. Más allá de que se encontraba estipulado que llegarían 300.000 dosis, desde el Gobierno reafirmaron que la cantidad es inferior, ratificando de este modo lo comunicado por la compañía aérea de bandera minutos antes.

La voz oficial que confirmó la cantidad fue Carla Vizzotti, asesora de Ingreso a la Salud de la cartera sanitaria. Así mismo, la tercera partida de dosis de la vacuna rusa que llegará mañana al país desde Moscú dentro del avión de Compañías aéreas Argentinas tiene dentro 220.000, correspondiendo 110.000 de cada ingrediente, en relación a lo anunciado por la agencia NA.

“Nos reafirmaron recién que llegan 220.000 dosis, 110.000 de cada ingrediente. Llegó la confirmación formal y en eso somos súper precavidos hasta el momento en que no poseemos la confirmación, gracias a esta activa que tiene la provisión mundial de vacunas”, apuntó Vizzotti a lo largo de una transitada por un punto de atención de la cartera sanitaria en Mar del Plata.

Cocina Diabetes

El tercer vuelo de la compañía aérea nacional que va a traer la tercera novedosa partida de antídotos aterrizó este miércoles en el campo de aviación de Moscú a las 13.08 hora argentina, tras haber partido del Campo de aviación En todo el mundo de Ezeiza Ministro Pistarini ayer de noche. Al final, va a traer 220.000 dosis del primer ingrediente de la vacuna creada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, de Rusia, un número inferior a las que se suponía que fuesen.

Tras cargar las vacunas, el avión emprenderá el regreso a la Argentina, a donde está pensado que arribe el este jueves cerca de las 11.55. Cabe acordarse que este vuelo se encontraba comunicado para el pasado domingo, mas por retardas en Moscú hubo de ser reprogramado para el martes último.

Por su lado, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro de Gamaleya notificó este miércoles que está ampliando la aptitud para generar más dosis de Sputnik V gracias a la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina, por servirnos de un ejemplo, en los últimos días se sumó México, tras el contagio de su presidente, Andrés Manuel López Obrador. Además de esto, se notificó que ANMAT procederá, según lo pensado, con la verificación técnica de los sitios de producción del Sputnik V fuera de Rusia en las próximas semanas.





Fuente

Apuesta Exitosa