Desde mañana empieza a regir en todo el país una exclusiva etapa del Distanciamiento, Preventivo, Popular y Obligación (DISPO) y el Gobierno nacional planeó para febrero una agenda de trabajo sostenida en tres pilares. Primeramente priorizará el retorno a las clases presenciales, además de esto quiere seguir con la campaña de vacunación contra el coronavirus a un ritmo acelerado y consolidar la restauración económica.

Después del revés que padeció esta semana con el aviso de Rusia que confirmó la demora en la distribución de la Sputnik V, la administración de Alberto Fernández confía en que en las próximas semanas se dispondrán de millones de vacunas de diferentes procedencias, notificó Télam. En este sentido, se podría adelantar la llegada de las dosis de AstraZeneca previstas para marzo y asimismo el Ejecutivo se mostró entusiasta con la oportunidad de que lleguen al país cerca de un millón de ejemplares de la inoculación de la farmacéutica china Sinopharm.

En relación a las clases presenciales, desde Casa Rosada ahora han comunicado que se acabará de determinar en todos y cada jurisdicción y según los factores que constituya el Consejo Federal de Educación. Sin embargo, desde Nación insisten en que procurarán cerrar que los institutos reabran entre la segunda semana de febrero o bien el 1 de marzo. Hasta el día de hoy, la resistencia de los sindicatos juega un papel central que van a deber sortear las autoridades y para eso el ministro de Educación, Nicolás Trotta, ahora inició una da un giro federal.

Cocina Diabetes

Restauración económica y agenda en todo el mundo

Entre los objetivos para el mes próximo, el Gobierno asimismo destaca la necesidad de seguir las gestiones que viene haciendo el gabinete económico con vistas hacia el futuro Consejo Económico y Popular. Las esperanzas en un corto plazo apunta a pactar con hombres de negocios y gremialistas un promedio de actualizaciones salariales para 2021 que concluya en uno o bien 2 puntos sobre el 30% (la plan de actuación del presupuesto del año vigente prevé una pauta inflacionaria del 29%).

Al tiempo, otra prioridad del Ejecutivo es la consolidación de la agenda en todo el mundo del Presidente tras su visita de Estado a Chile, el primer viaje de Alberto Fernández fuera del país tras 13 meses y una semana de administración, producto de la pandemia. Para marzo, el Jefe de Estado tiene pensado viajar a Brasil para formar parte de una charla con hombres de negocios de la región que es estructurada por la influyente federación industrial de San Pablo (Fiesp) y donde podría haber un acercamiento con el gobernante brasileiro Jair Bolsonaro.

Para el primer semestre, mientras, en el Gobierno no desechan que se concrete un viaje presidencial a China (si las situaciones epidemiológicas lo dejan), en cuyo territorio están ciertas compañías farmacéuticas más enormes de todo el mundo. Un caso de muestra es el China National Pharmaceutical Group, popular asimismo como Sinopharm. Además de esto, las dos naciones aún trabajan en el acuerdo porcino para la venta de cerdos argentinos al país asiático.



Fuente

Apuesta Exitosa