Este lunes se juntaron autoridades del gobierno nacional y asimismo representantes de la provincia de Formosa y acordaron que los dos van a trabajar juntos para emprender la situación en los centros de aislamiento por la pandemia de coronavirus, después de las demandas por los abusos y arbitrariedades por la parte de la policía.

Según notificó la agencia NA, la asamblea tenía la meta de «cerrar un abordaje sanitario y epidemiológico de cada centro de aislamiento” y estuvo conducida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Participaron la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís, el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge González, y numerosos representantes del Ministerio de Salud de la Nación y de Formosa.

Cocina Diabetes

Tras el acercamiento, la Jefatura de Gabinete publicó un aviso en el que anunció que se resolvió «la planificación para un abordaje territorial grupo y coordinado entre los ministerios de Salud de la Nación y de Formosa hacia todos y cada uno de los centros de aislamiento», y apuntaron que la asamblea tenía el objetivo de «canjear información respecto a las demandas referidas al abuso y arbitrariedades por la parte de la autoridad policial, que formen actos de crueldad institucional».

«Se evaluó la situación en los centros de hosting de Formosa tras la visita del secretario de Derechos Humanos a la provincia del norte argentino efectuada la semana anterior», prosigue el comunicado. El informe preliminar enseña el deber de los estados «que tienen que garantizar que toda restricción de derechos de la gente en el contexto de la pandemia cumpla con los principios de legalidad, necesidad, proporcionalidad y temporalidad, y se ajuste por fin de resguardar la salud y la vida».

Finalmente, precisaron que en la asamblea se examinó un informe de la Defensoría del Niño, el que aconsejó que reduzca la existencia de las fuerzas de seguridad en la búsqueda y traslado de los sospechosos de tener coronavirus, y asimismo en el precaución de los pequeños y jovenes. «Unicamente se debe necesitar la existencia de personal policial en esos casos que sea rigurosamente preciso», completaron desde el gobierno.



Fuente

Apuesta Exitosa