La asesora de Comercio Interior, Paula Español, presentó la ampliación del programa Costes Cuidados que se extenderá a 660 nuevos artículos y recalcó que “el abastecimiento estuvo en el 85% aun en el momento en que muchas compañias tuvieron adversidades”. Además de esto aclaró que el Gobierno aún no definió que la resolución que establece los «Costes Máximos» no vaya a seguir tras el 31 de enero, fecha límite del congelamiento de costes.

«En ningún instante se determinó que tras el 31 de enero no prosiga el congelamiento de costes (Costes Máximos). En ningún instante esta dicho que vaya a finalizar», precisó la gobernante en charla de prensa. Además de esto, explicó que «la reglamentación esta vigente hasta el 31 de enero», por lo que, mantuvo que esa normativa «proseguirá siendo el paraguas para continuar realizando una administración de costes cuidados y ordenada con el resto de gabinete, con quien recuerda esta clase de política».

En charla de prensa, la gobernante explicó que se amplió a 660 artículos la lista del programa Costes Cuidados y que se «amplió a primeras marcas y a nuevos artículos como es azúcar y conservas»,. También, la asesora resaltó que esto «va a producir una referencia de coste con todo el resto» y apuntó que «el aumento promedio que tiene en este momento la canasta que se está lanzando el día de hoy es del 5.6%».

«Ese porcentaje de aumento sigue hasta abril, exactamente el mismo costo queda congelado a lo largo de tres meses en los artículos y un mismo artículos tiene exactamente el mismo costo en todas y cada una de las bocas de expendio en todas y cada una de las zonas», aseguró.

Curso Parrillero

Además de esto, la gobernante aseveró que “hay compañias que aumentaron hasta 300% sus ventas por estar en el Costes Cuidados” y destacó que “o sea realmente bueno” para las compañías “más que nada para las pequeñas y medianas empresas”. Aseguró que el cumplimiento del programa “es muy alto sin importar las adversidades creadas por la pandemia” de coronavirus, y recalcó que “el abastecimiento estuvo en el 85% aun en el momento en que muchas compañias tuvieron adversidades”.

La novedosa canasta de artículos entró el día de hoy en vigencia y consigue a 660 artículos, el doble de los que tenía en el primer mes del año del año pasado, en el momento en que se lanzó la primera etapa, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos y también higiene femenina. En lo relativo a los costes, el incremento promedio para el período de tres meses va a ser de 5,6%. A la novedosa oferta se incorporaron más de 260 artículos representativos del consumo de los argentinos.

Esta más grande proporción de artículos se da con 2 objetivos: producir referencias de costes en góndolas que no tenían presencia en el programa y robustecer las referencias recientes, más que nada en aquellas categorías donde se corrobora una diferenciación importante en relación a diversidad -olores, sabores- y muestras -tamaño, empaque-.

Costes Cuidados 2021 tiene como primordial propósito la incorporación de nuevos artículos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los clientes, tal como una más grande diversidad de artículos elaborados por pequeñas y medianas compañias.



Fuente

Apuesta Exitosa