El Gobierno nacional decretó este miércoles la ley 27.612 de fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda pública. Así toda resolución del Ministerio de Economía en este área va a pasar por el Congreso que va a deber autorizar un encuentre anual para la emisión de bonos, letras y otros instrumentos de financiamiento. La puesta en marcha de la legislación se oficializó a través de del Decreto 131/2021 anunciado en el Folleto Oficial.

En concordancia al escrito oficial, desde este miércoles la Ley de Presupuesto de cada ejercicio va a deber predecir «un porcentaje máximo para la emisión de títulos públicos en moneda extranjera y bajo legislación y jurisdicción extranjeras respecto del monto total de las emisiones de títulos públicos autorizadas para ese ejercicio». Si este porcentaje se sobrepasa, requerirá de una ley particular del Congreso de la Nación que la autorice de manera expresa, notificó NA.

Cocina Diabetes

Al tiempo, la regla dispone que todo programa de financiamiento u operación de crédito público completados con el Fondo Capital En todo el mundo (FMI), tal como asimismo cualquier ampliación de los montos de esos programas u operaciones, requerirá de una ley del Poder Legislativo que lo autorice de manera expresa. Además de esto, apunta que estos fondos «no van a poder tener como destino el financiamiento de costos primarios corrientes».

Si bien existen algunas salvedades en lo que se refiere a los costos expepcionales previstos en el producto 39 de la ley 24.156 de Administración Financiera. Esta punto afirma que el Poder Ejecutivo Nacional va a poder contar con autorizaciones para gastar montos no no dentro en la ley de presupuesto general para atender el socorro inmediato por la parte del gobierno en casos de epidemias, crecidas de agua, terremotos u otros de fuerza mayor.

Sin embargo, estas autorizaciones van a deber ser comunicadas al Congreso en exactamente el mismo acto que las disponga, acompañando los elementos de juicio que dejen ver la imposibilidad de atender las ocasiones que las motivaron en las revisiones ordinarias o con saldos libres en rubros presupuestarios imputables.



Fuente

Apuesta Exitosa