Esta semana en El enorme premio de la cocina el desafío parecía muy sencilla, al menos a priori, más que nada por el tiempo con limite que tienen para trabajar. La consigna era el de “comidas veloces”, y el conjunto verde no llegó a dar panchos con toppings y el jurado se indignó.
Entre las consignas era elaborar en 20 minutos tres panchos con tres toppings elaborados. Evangelina, que fue eliminada hace algunas semanas y en este momento está sustituyendo a Pilar, era la responsable de este plato. Llegó corriendo a la región de degustación, con la distribución incompleta, dado que entre los panchos no tenía pan y faltaban los toppings en todos.
A Christian Petersen, parrillero y jurado del programa, le tocó la salchicha sola. “Me ponés en un espacio feo a mí. Lo cierto es que si vas a una feria y ves que sacan el pancho con la mano y no le ponen el pan y te ponen tres bandejas una arriba de la otra…”. Evangelina se excusó: “Era libre de gluten, qué querés que te afirme”. El parrillero se rió y delimitó: “Si me afirmáis; ‘Petersen no poder comer más pan’, te la banco”.
Después, el chef le preguntó qué ocurrió con el resto del plato. “Quedó en el sendero, tenía papitas pay, tenía unos cuantos cosas, para qué exactamente te las voy a enumerar si no están, vos tenés que verlas ahí, no aquí”, expresó.
“Hacía un último topping que me da la sensación de que se encontraba de sobra”, explicó la participante. “Evangelina, para serte sincero, hasta un niño de cinco años hace un pancho en 20 minutos, le pone papas fritas y queso”, la retó Petersen. “No sé llevar a cabo ni un pancho”, le respondió molesta la concursante.
Mauricio Asta asimismo se mostró decepcionado: “Evangelina, en tu cocina, en el tiempo que estuviste en el certamen y en este momento asimismo se reitera, empezás bien arriba y después te marchas pinchando, al punto que entregás un pancho que es una salchicha y un pan en el momento en que la consigna era jerarquizarlo”.