Defensa vencedor. Con total justicia. La Copa De sudamérica quedó en las manos adecuadas, porque la final en el Mario Kempes de Córdoba tuvo un dominador absoluto.

El Halcón marcó diferencias en el trámite y siempre se lo vio convencido de lo que hacía frente a un Lanús que jamás le halló la vuelta al partido.

Y una final no en todos los casos se gana por goleada. Fue 3-0. Goleada en internet y en el trámite. De este modo chilló vencedor internacionalmente, teniendo en su palmarés otros tres títulos en el ascenso.

Defensa, poco a poco, fue medrando desde su ascenso a la máxima categoría en 2014, con el conjunto de Diego Cocca, y siempre debió reinventarse “con lo que podía” y sosteniendo un estilo de entrenadores, que en este momento lo vio consagrarse a Hernán Crespo. El Halcón voló bien prominente y desea continuar realizando historia.

Personaje principal

Desde el arranque se vio al Halcón más liberado y con más grande movilidad, especialmente del medio hacia adelante, con Paredes y también Isnaldo intentando de llevar a cabo ancho el territorio, mas con Pizzini y Larraldemuy activos, a fin de que Romero y Bou se sientan acompañados. Y de esta forma, a los 7 minutos fue Romero el que tocó de primera y su remate en el codo con codo con Morales salió solamente desviado por derecha.

A Lanús le costó hallar el juego. De la Vega y Belmonte no lograron imponer su ritmo, a Verale costó desequlibrar y de este modo Orsini y el Pepe Sand quedaban lejos de sus compañeros. Mas para qu esto sucediera bastante debió ver el trabajo de Defensa, siempre adelantando y presionando. El Granate parecía asombrado y no contó con ninguna situiación de riesgo en esa etapa.

Cocina Diabetes

El quiebre

El elenco de Florencio Varela siempre insinuaba un tanto más y a los 34 minutos abrió la cuenta, con una jugada por izquierda entre RomeroPizzini, el desborde del delantero, el centro de rastrón, Bou la peleó desde el piso y Adonis Frías (sí, un defensor), de en oposición al arco, le dio con alma y vida para mandarla a la red. Se fueron al reposo 1-0 para el Halcón y se suponía la reacción de Lanús para el segundo tiempo.

Zubeldía movió las piezas, sin variedades, y logró algo más de movilidad, si bien sin claridad, frente a un Defensa estable, que salía veloz por los costados con la intención de meter una contra para liquidarlo.

Lanús tuvo más la pelota, pero eso no signifique controlar ni producir riesgo. Y en la primera que tuvo el Halcón aumentó la virtud a los 16: error de cálculo de Alexis Pérez, que dejó corta la pelota y antes que llegue Morales, Braian Romero la levantó frente al 1 y chilló el segundo. Para Lanús fue un golpe de nocaut. Quedó confuso y Pizzini estampa el tercero. De ahí hasta el desenlace, exactamente la misma historia. Las variedades poco modificaron.

Un Lanús superado (que solamente tuvo un remnate de Orozco que Unsain mandó al córner) y un Defensa convencido de lo que hacía. Tan convencido que después de “mil” toques, Camacho la empujó bajo el arco. 3-0 y vencedor. Con mucha Justicia, Defensa.



Fuente

Apuesta Exitosa