Avanzan a ritmo sostenido las proyectos de la novedosa área de terapia media y también intensiva del Hospital de Nivel II de Apóstoles Bernardo Allasia. La novedosa Unidad, que eleva al hospital a un centro de alta dificultad, sumará 10 camas críticas al sistema sanitario provincial.

Ayer, asimismo, quedó habilitado el área de Imágenes que tiene Mamógrafo y conjunto digitalizador mixto para mamografía y radiología.
La habilitación de la Unidad de Terapia Media y también Intensiva va a ser de máxima importancia no solo para la red social de Apóstoles sino más bien asimismo para la Región Sur de Salud. “Proseguimos recorriendo las proyectos que están en marcha en Metas en materia sanitaria y esta es una de . Esta obra no solo robustecerá la región sur de salud, sino por el momento no derivará a otros efectores de salud pacientes críticos, pues incorporará con un área pertrechada para eso”, resaltó el Ministro de Salud Pública de Metas, Dr. Oscar Alarcón.

Van a ser 10 camas críticas, 8 de terapia media y 2 de terapia intensiva todas y cada una con sus propios equipos de rastreo y de oxigenación.
Sobre los plazos que quitan para la habilitación del área, el Ministro comentó que “todo va a depender del tiempo de construcción de la obra civil y de la dificultad del sistema de gases (oxígeno y aire comprimido) que transporta su tiempo, y si todo marcha como lo que se espera en unos 45 días se estaría en condiciones de activar la Unidad”.

Cocina Diabetes

La jefe comunal María Eugenia Safrán agradeció a las autoridades sanitarias por el trabajo que se viene haciendo en el Hospital en relación a la ampliación de servicios y particularmente “a la construcción de una Unidad de Terapia Intensiva, la que no creíamos que iba a ser tan rápido y eso nos pone contentísimos por el hecho de que va a ser un enorme salto para la localidad en materia sanitaria”.

Montero, director del hospital, resaltó que la novedosa Unidad dejará a achicar los traslados a otros centros de salud y que con la apertura en el área de imágenes del Mamógrafo y del conjunto digitalizador mixto para mamografía y radiología, por el momento no van a deber proceder a otras localidades en búsqueda de atención y “por más que nada estos 2 equipos son escenciales para las acciones de prevención de cáncer de mama”.

Por último, el Ministro de Hacienda, resaltó la inversión que viene haciendo el Gobierno de Metas en materia sanitaria. La inversión del Gobierno Provincial va a ser próxima a los 25.000.000 pesos, entre obra y equipamiento.



Fuente

Apuesta Exitosa