Hoy se jugaron dos partidos correspondientes por los octavos de final de la Champions League. Uno de ellos fue Porto versus Juventus en donde el exjugador de Boca Rodrigo Bentancur jugó desde el inicio. Lamentablemente no sería una buen jornada para el uruguayo ya que a los dos minutos cometería un grave error que le daría al equipo portugués la ventaja en el marcador y le traería malos recuerdos a los hinchas Xeneizes por un fallo muy similar en el pasado.

Concretamente se está haciendo referencia al error que el volante cometió el 6 de septiembre del 2015 contra San Lorenzo y en la Bombonera en un partido correspondiente a la liga de dicho año cuando el DT del Xeneize era Rodolfo Arruabarrena. De hecho el encuentro contra el “Ciclón” fue muy importante ya que por ese entonces determinaba quien sería el primero de la tabla, y además el uruguayo lo cometió al final del partido justo en el peor momento posible.

Cocina Diabetes

No obstante Boca ganó finalmente esa liga y Rodrigo Bentancur se consagró como uno de los mejores del equipo, lo que devino a que sumado a su corta edad sea comprado años después por la Juventus en el 2017. Donde luego de varias temporadas como suplente logró hace poco afianzarse como titular de la potencia del fútbol italiano. Obviamente el error de hoy fue grave pero su importancia en el equipo es indiscutida.

Otra joya de Boca que brilla en el exterior

Como se explicó anteriormente más allá del fallo de hoy Rodrigo Bentancur se ha ganado la titularidad en un equipo como la Juventus. A él se le debe sumar Leandro Paredes como otro jugador surgido de las inferiores de Boca que hoy día disfrutan de un presente de alto vuelo en Europa. En el caso del argentino este juega en el PSG de Francia, donde ayer también por la champions su equipo derrotó categóricamente al Barcelona por 4 a 1.

Miles de hinchas de Boca al ser testigos de estos desempeños sueñan y analizan la posibilidad de que algún día estos jugadores puedan volver a defender la camiseta del Xeneize. Obviamente teniendo en cuenta sus cortas edades dicha posibilidad es pequeña pero aun así teniendo en cuenta que como se dijo antes ambos surgieron en el club de la Ribera, seguramente al menos consideren en el ocaso de su carrera volver al club para un último ciclo.





Fuente

Apuesta Exitosa