Johnny Depp se encuentra dentro de las figuras más reconocidas de la industria de Hollywood. Mas antes de transformarse en una estrella mundial, Depp tuvo otros trabajos. Como és contó en una vieja entrevista que se viralizó en las últimas horas, el actor tuvo un especial empleo en el que debía utilizar un nombre falso y que lo preparó para la actuación.+
En una charla con Iggy Pop para Interview Magazine, el actor charló sobre entre los trabajos que logró antes de volverse popular: telemarketing. En ese puesto debía inventarse nuevos nombres todos y cada uno de los días.
“Vendía lapiceras por teléfono”, contó Johnny. “La hermosura del trabajo era que debías llamar a estos extraños y decirles: Hola, ¿cómo te encuentras?. Te inventabas un nombre, como… Hola, soy Edward Quartermaine de California. Fuiste escogido para recibir este reloj parado o bien un viaje a Tahití’. Les prometías todas y cada una estas cosas si adquirían un montón de lapiceras. Era horrible”, recordó. Sin embargo, resaltó el entrenamiento que le dio su puesto: “De todos modos, pienso que esa fue la primera vivencia que tuve con la actuación”.
Tengamos en cuenta que el primer papel señalado de Depp, con el que el brincó a la popularidad, fue en el software de televisión 21 Jump Street. Desde ese momento, se transformó en entre los actores más reconocidos a nivel mundial: ahora van más de tres décadas de protagonistas en películas taquilleras de todos y cada uno de los géneros y largos de culto.