El escribano responsable del área Notarial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), Marcelo Castro, indicó que en los últimos días entregaron 104 boletos de compra venta en el paraje Fray Luis Beltrán, de Posadas, culminando el proceso de regularización de 2.400 hectáreas, beneficiando a más de 250 familias.  

En diálogo con Radio Treinta y Tres, dijo que “ni bien se apruebe la mensura en la Dirección General de Catastro, se comenzará con la titularización de esas tierras”. Cabe destacar que las familias beneficiadas pagan una cuota mínima para recupero del Iprodha.  

Cocina Diabetes

Por otro lado, sostuvo que están trabajando en el barrio San Onofre, con la mensura de algunas extensiones de terrenos que son de dominio particular y que han sido intrusados hace mucho tiempo. “El titular del terreno pide un resarcimiento, por eso le informamos a los ocupantes que deberán abonar una cuota de 24 o 36 meses, bastante accesibles, para la mensura y otorgamiento del boleto”. Unas 30 familias residen en la zona.

Una situación similar ocurre en la Chacra 252, donde alrededor del 50 por ciento de las familias ya canceló la deuda con la propietaria del terreno, que reside en Chaco. “Estamos hablando de 210 familias que viven en la zona ubicada sobre la avenida Chacabuco y la zona costera del Mártires”, detalló.   

Castro también destacó que “la urbanización más pujante del nordeste argentino está en Itaembé Guazú, que es el proyecto urbanístico más ambicioso del Instituto. Próximamente se sortearán unas 300 viviendas”, adelantó.



Fuente

Apuesta Exitosa