Epic Games y Apple han protagonizado la riña entre colosales tecnológicos más esencial del año pasado, y quizás de los últimos tiempos. La guerra legal entre los dos se viene dando desde aquel instante en el que la desarrolladora de Fortnite deseó instaurar su procedimiento de pago directo, burlando las comisiones de la Aplicación Store que le darían un 30% a Apple.

Siendo una pérdida de dinero importante, la fabricadora de iPhone tomó cartas en el tema, y tras procurar negociar con Epic Games, no lograron llegar a un convenio y en vez de eso sacaron al battle royale de su web de ventas en línea. En este momento, meses una vez que ocurra esto, el juicio ahora tiene fecha: se realizará el próximo 3 de mayo, de manera presencial.

Pese a la crisis del coronavirus, Epic Games y Apple se van a ver las caras en el tribunal, con el juicio que va a ser realizado por la jueza Yvonne Gonzalez, del Distrito Norte de California. Al considerarlo un «tema bastante esencial para tratarlo de manera telemática», el juicio se va a dar en persona si bien evidentemente acatando las leyes sanitarias.

Esto que contamos es solo el principio de esta guerra legal, sencillamente el puntapié de lo que fue una contestación tras otra por la parte de las dos compañías. Epic Games fue quien lo llevó al próximo nivel al publicar un corto animado (que precisamente se encontraba listo por adelantado) en el que parodiaban a la propaganda de 1984 de Apple, haciéndolos quedar como dictadores.

Cocina Diabetes

Fue tal como impulsaron la campaña «Free Fortnite», la que procuró lograr que sus players, la mayor parte de menores y sin el comprensión de lo que sucedió, se pongan en oposición a Apple. Epic afirma combatir por unas «prácticas digitales mucho más justas para programadores y usuarios en las diferentes interfaces», y no busca compensación monetaria en el juicio.

Epic Games





Fuente

Apuesta Exitosa