La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concluyó las adecuaciones primordiales para la certificación de ciertos procesos de su laboratorio con reglas ISO 9001.

Bajo la órbita del Departamento de Indagaciones Viales y Ensayos Tecnológicos de la DPV, el laboratorio efectúa de manera periódica controles de calidad de materiales, mezclas de materiales y de la colocación en obra de suelos, hormigones y asfaltos. Todos y cada uno de los trabajos se efectúan con expertos y equipos técnicos de la entidad.

A lo largo del año 2020, el equipo del laboratorio de Vialidad Provincial desarrolló un trabajo con consultores externos para garantizar los procesos de los ensayos de calidad de suelo y de hormigón, siguiendo las pautas indicadas por las reglas ISO 9001 versión 2015. Últimamente, esa dependencia de la DPV consiguió la reconocida certificación para semejantes pruebas y desde este instante las tareas de verificación y ensayos que se llevan adelante tiene respaldo nacional y también en todo el mundo en lo que se refiere a sus procesos.

El trabajo de adecuación y actualizaciones para lograr garantizar reglas requirió de una revisión profunda que acabó días atrás con la expedición de las documentaciones respaldatorias por la parte del Centro Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Cocina Diabetes

El presidente de Vialidad de Metas, ingeniero Sebastián Macias, recibió de los auditores y representantes del organismo evaluador las certificaciones y por su parte agradeció al grupo del Laboratorio, que está compuesto por 15 expertos, por la tarea desempeñada para realizar el desafío de lograr la acreditación.

En la posibilidad, el ingeniero Marcos Aurelio Mativi, gerente de IRAM, resaltó la relevancia de que un organismo del estado provincial como Vialidad haya decidido adecuar su laboratorio a estándares previstos en las reglas de todo el mundo y haya logrado las certificaciones.“Después de haber hecho la auditoría se certifica el cumplimiento de la regla aplicable a la labor. Desde allí lo que se efectúa está garantizado por IRAM”, explicó.

Por su lado, el ingeniero Nicolás Pintos, Jefe del Departamento de Indagaciones Viales y Ensayos Tecnológicos explicó que se realizó preciso seguir con inversiones, cambios y capacitaciones a fin de que las tareas del Laboratorio se hallen en el contexto de la normativa cuyo cumplimiento en este momento está certificado. “Fue un desarrollo de calibración y estandarización de procesos y registros que deja unificar y producir mayor seguridad en los desenlaces”, especificó.

Las ISO 9001 establecen buenas prácticas administrativas, orientadas a ofrecer mejor satisfacción a los clientes de un preciso servicio y son de carácter voluntario.



Fuente

Apuesta Exitosa