El Leeds de Marcelo Bielsa viene en franca remontada luego de un mal comienzo de 2021 con tres derrotas consecutivas. El equipo del Loco se pudo reponer y ganó tres de los últimos cuatro partidos de Premier League, cosechando nueve puntos fundamentales para ubicarse décimo en la tabla. Los de Yorkshire visitarán a un rival directo en la tabla como el Arsenal, que viene haciendo una campaña poco acorde a su historia.
Leeds viene de ganarle dos a cero a Crystal Palace jugando uno de sus mejores partidos desde que ascendió a la Premier. Además, en esta racha de cuatro encuentros seguidos derrotó a Leicester y Newcastle en condición de visitante, y solo perdió ante Everton de manera injusta. Diez partidos ganados, dos empatados, diez perdidos, 38 goles a favor y 38 en contra, son los números de la campaña más que aceptable del equipo del Loco.
Arsenal buscará levantar cabeza en el Emirates Stadium luego de la derrota que sufrió por uno a cero ante Aston Villa. El conjunto dirigido por el español Arteta no gana hace tres partidos y está ubicado en el puesto 11 de la tabla de posiciones. Con tan solo 31 puntos y más partidos perdidos que ganados, los Gunners están muy disconformes con la actuación del equipo, que pasará una nueva temporada sin Champions League.
Equipo que gana no se toca
Meslier; Ayling, Struijk, Cooper, Alioski; Dallas, Phillips, Klich; Raphinha, Bamford y Harrison. Esos serían los once del Loco Bielsa para enfrentar a Arsenal, manteniendo la formación con la que le ganó a Crystal Palace. Llamativamente, la lesión de Rodrigo Moreno obligó al entrenador rosarino a poner un volante más, eso le permitió poblar el medio, y disminuir los errores. El cambio le ha redituado en los últimos juegos.
Ryan; Bellerin, Holding, Gabriel, Cedric; Thomas Partey, Xhaka; Saka, Smith-Rowe, Pepé; Lacazzette. Estos nombres compondrían la formación de un muy cuestionado Mikel Arteta, que a pesar de sus primeras buenas apariciones como entrenador, en esta Premier no le está yendo nada bien. El encuentro se disputará mañana domingo, a las 13.30 hora argentina y con la televisación de ESPN.