El Ministerio de Economía va a salir este jueves al mercado de capitales local para recaudar fondos por 10.000 millones de pesos. Para ello la cartera que conduce Martín Guzmán licitará tres Letras del Tesoro y un bono que va atado a la inflación. Esta operación va a marcar el comienzo del sendero de Mariano Sardi adelante de la Secretaría de Finanzas, a la que fue designado en remplazo de Diego Bastourre, quien se desempeñará como director del Banco Central.

Según notificó NA, la recepción de promociones empezará a las 10:00 y concluirá a las 15:00. El primer instrumento a licitar es la reapertura de una letra del Tesoro nacional en pesos a descuento con vencimiento 31 de marzo de 2021. En tanto que seguidamente, se pondrá en el mercado un nuevo tramo de la letra del Tesoro nacional en pesos a tasa variable más 3,20% con vencimiento 31 de marzo de 2021.

Además de esto, desde el Palacio de Hacienda han comunicado que va a haber una letra del Tesoro nacional en pesos ajustada por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) a descuento con vencimiento 13 de septiembre de 2021. Y por último, en el menú de este jueves va a haber un bono del Tesoro nacional en pesos configurado por CER 1,30% vencimiento 20 de septiembre de 2022.

Curso Parrillero

Procedimiento de promociones

Con en comparación con sistema de licitación de los instrumentos nombrados, las autoridades de Economía precisaron que se efectuará a través de indicación de coste, el que habrá de ser igual o bien mayor a los costes mínimos anunciados. Para todas y cada una de las letras va a haber un tramo competitivo y uno no competitivo. Las promociones que se muestren en los tramos confrontados van a deber señalar el monto de Valor Nominal a suscribir y el valor, el que va a deber expresarse por cada Valor Nominal de 1.000 pesos con 2 decimales.

Por último, las promociones que se muestren en los tramos no confrontados van a estar limitadas a un monto máximo de Valor Nominal de 3.000.000 de pesos, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir. En todo el mes de enero, el Palacio de Hacienda tiene una secuencia de vencimientos a refinanciar por unos 190.000 millones de pesos.



Fuente

Apuesta Exitosa