En el marco del programa integral de administración de la movilidad urbana que tiene por objeto progresar la fluidez del tránsito vehicular, desde la Municipalidad de Posadas aún no se definió la fecha de implementación del sistema de manos únicas sobre las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Proyectos y Blas Parera.

Desde diciembre se trabaja en la puesta a puntito de estas arterias, las proyectos primordiales y complementarias avanzan a ritmo sostenido. Las profundas lluvias que se abatieron a lo largo del mes de enero sobre la localidad, modificaron los rumbos de esta planificación.

En ese sentido, siguen las ejecuciones de las proyectos de pavimentación, calzada, hormigón, asfalto sobre empedrado, semaforización, señalización y luminarias en estas avenidas y calles que entienden este circuito. Y avanzan la instalación de cobijos nuevos, que incorporarán botones antipánicos para ofrecer seguridad a las vecinos que aguardan los colectivos.

Cocina Diabetes

En 40 chacras hubo distintas intervenciones para lograr el propósito. En este desarrollo se ejecutan tareas de saneamiento como es la situacion de la avenida Centenario, ofreciendo contestación a la demanda de las familias, tras mucho más de 30 años de espera.

La planificación además de esto, establece la creación de ciclovías en doble sentido, las que se conectarán a la red que existe, conformando un circuito único para los individuos de bicicletas.

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana se ten en cuenta que la avenida López y Proyectos y la avenida Centenario va a ser de ingreso al centro; circulará desde Kolping hasta avenida Corrientes (de oeste a este). Al tiempo que las avenidas Tambor de Tacuarí y Trincheras de San José como su continuación Blas Parera, van a ser de egreso. En consecuencia, circularán desde la avenida Corrientes hasta Julio José Piró en sentido este-oeste.



Fuente

Apuesta Exitosa