En el marco del plan de contención popular que transporta adelante la Municipalidad de Posadas, el Gobernador Leonardo Stelatto entregó un horno ecológico y también insumos para el merendero del vecindario Centro Correntino, aparte de plantines para el desempeño de la huerta orgánica. Este emprendimiento solidario es llevado adelante de forma facultativa por Fiama Ruíz Díaz, ofreciendo contención a 50 chicos de la región.

Gracias a este trabajo popular, desde la Comuna se decidió la construcción de este horno, que permitirá la cocción de comestibles en menor tiempo y en forma eficaz; en tanto que emplea poca leña como comburente, en comparación al horno clásico. Se identifica por ser un modelo simple y de desempeño económico. Tiene una cámara para el fuego, con una entrada para la leña, una cámara de cocción de la comida y una chimenea con su regulador de tiraje.

Cocina Diabetes

“Es un acompañamiento que efectúa la Municipalidad a los merenderos a fin de que tengan una oportunidad más, de generar comestibles, para la nutrición de los pequeños”, ha dicho el Gobernador. “Todo lo mencionado deja que haya una aproximación persistente entre el Estado tanto municipal hacia los vecinos”, agregó Stelatto. También, aseguró que a través de estas acciones se ahondan políticas específicas de cara al desarrollo de intervenciones sociales en la red social.

En conjunto ahora se entregaron 22 hornos ecológicos, idea que se ejecuta mediante la Unidad de Coordinación y Control, al cargo de Yolanda Asunción. “Este es el segundo en lo que va del año, que además de esto viene acompañado de la huerta social”, ha dicho la gobernante municipal. Al paso que añadió: “Es una herramienta más que ofrece el Ayuntamiento a las encargadas de los merenderos y comedores para acompañar a las familias en el contexto de la pandemia y de la coyuntura económica que se atraviesa”.



Fuente

Apuesta Exitosa