El presidente de la Reunión Nacional (AN, parlamento) de Venezuela, el oficialista Jorge Rodríguez, aseveró que el dirigente opositor Leopoldo López planeó un supuesto ataque explosivo a la sede del Legislativo y solicitó explicaciones por la situacion a autoridades de España, donde radica el acusado.

Leopoldo López fue acusado de planear un atentado explosivo contra el Parlamento

Jorge Rodríguez ha dicho en charla de prensa que “Desde España, el señor Leopoldo López planeó un ataque con bombas a la sede de la AN de Venezuela; vamos a enseñar todas y cada una de las pruebas y fue capturada la persona que iba a poner los aparatos explosivos en la mitad de una sesión de la AN la semana anterior”.

Rodríguez, entre los líderes de más grande seguridad del presidente Nicolás Maduro, vinculó ese supuesto plan transcurrido el tiempo que López pasó refugiado en la sede de la embajada de España en Caracas, entre mayo de 2019 y octubre de 2020, y con el entonces embajador español, Jesús Silva.

Cocina Diabetes

“Silva fue el maestresala de Leopoldo López mientras que estaba en la vivienda del embajador de España en Venezuela; todos y cada uno de los delitos, todos y cada uno de los elementos que se dispusieron para el adiestramientos de desertores y terroristas, todo se planeó con la cooperación de Jesús Silva”, mantuvo Rodríguez.

“¿Qué debe decir el gobierno del reino de España sobre esto?”, se preguntó el legislador, y añadió: “Algo tienen que decir el parlamento español y el presidente (del gobierno, Pedro) Sánchez dada esta serie de actos en la embajada de España en Venezuela”, según la agencia de novedades Europa Press.

Además, Rodríguez notificó que la semana anterior fue tomado un capitán desertor del Ejército, al que identificó como Juan Gutiérrez Aranguren y al que se refirió como “la persona que iba a poner los aparatos explosivos” en la AN.

Además de esto, lo acusó de haber formado una parte de la Operación Gedeón, una incursión marítima errada efectuada en el mes de mayo de 2020 y que el gobierno atribuyó entonces a “mesnaderos”.

Rodríguez exhibió un vídeo en el que el supuesto Gutiérrez Aranguren confiesa que recibió entrenamiento en Colombia para efectuar incursiones armadas en Venezuela.



Fuente

Apuesta Exitosa