banner

En la noche de este viernes, el presidente Alberto Fernández, cargó contra su antecesor, Mauricio Macri, al aludir al “golpe de Estado en Bolivia” de Jeanine Áñez Chávez contra Evo Morales. El jefe de la Nación no emitió una declaración específica sobre esto, sino contestó una publicación en entre las comunidades mucho más populares acreditando una dura crítica hacia el principal creador del PRO.

“Es buen instante. Para rememorar que el golpe de Estado en Bolivia contó con el acompañamiento del peor gobierno de la historia argentina, que no solo convalidó el golpe sino, además de esto, se atrevió a solicitarle al gobernante del país elegido @alferdez (Alberto Fernández) que oficialice y legitime a la golpista @JeanineAnez (Jeanine Áñez Chávez)”, mantiene un mensaje de Twitter de la cuenta El Profe Eduardo, el que fue retwitteado por el Presidente.

Acompañado a esa publicación, hay un vídeo de en el momento en que Macri llamaba el 5 de diciembre de 2019 –días antes de la asunción de Fernández– “presidenta escogida de Bolivia” a Áñez Chávez, en el contexto de su última participación en la cima del Mercosur en Brasil. El exmandatario le solicitaba al recién electo Alberto Fernández que “oficialice la tarea” de la reemplazante de Evo Morales.

“Nos encontramos siguiendo de cerca lo que ocurre en la hermana Bolivia. Las selecciones son la única forma de encauzar la intención del pueblo boliviano, y los mecanismos vistos en su Constitución son los que van a aceptar solucionar esta situación”, ha dicho Macri. “Como presidente de la República Argentina, valoro la compromiso que ha asumido la miembro del senado Añez como presidenta al cargo de Bolivia”, mantuvo.

“Como conocen, el día de hoy hay un periodo de transición en mi país. Como gobernante del país elegido, que aceptará el 10 de diciembre, quisiera que oficialicen la tarea que está realizando de la presidenta elegida”, apeló el en este momento expresidente. Y continuó: “No tengamos inquietudes que el sendero adoptado por el Congreso de Bolivia es el que restablecerá la paz democrática, acatando la intención de los bolivianos”.

Cocina Diabetes

La publicación replicada por Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter se dio en la día donde la Fiscalía General del Estado boliviano emitió una orden de arresto contra la exmandataria transitoria Áñez y de múltiples de sus exministros, en el contexto de la causa judicial que inspecciona el llamado “golpe de Estado” en Bolivia por el que Evo Morales fue obligado por las Fuerzas Armadas a renunciar como presidente.





Fuente

Apuesta Exitosa