Llegó al planeta a las 0.00 en el Hospital Lagomaggiore situado en la capital provincial. Pesó 3 kilogramos con 60 gramos.

Aarón es el primer bebé del año, debido a que nació a las 0.00 en la provincia de Mendoza, en tanto que el segundo nacimiento, Emanuel, ocurrió en la localidad santiagueña de La Banda a las 0.03.

Según los datos precisados hasta este mediodía, el primer bebé de 2021 nació en el Hospital Lagomaggiore de capital de Mendoza, se notificó desde el Ministerio de Salud, Avance Popular y Deportes provincial.

«En el Hospital Lagomaggiore nació el primer mendocino del año 2021. Se denomina Aarón, pesó 3 kilogramos con 60 gramos. Nació a las 0.00 horas. Muchas felicitaciones a mamá Diana», fue el mensaje que han publicado desde la cartera de Salud provincial en Twitter.

Unos minutos después, a las 0.03, nació Emanuel en la “Maternidad Faustino Herrera”, del Centro Integral de Salud, de la región santiagueña de La Banda.

Según contó a Télam el enfermero de Maternidad, Diego Aguirre, el bebé pesó 4,100 kg y llegó al planeta por parto natural, sin complicación, debido a que “tanto la mamá como el bebé están bien de salud y mañana se les va a dar el alta”.

Cocina Diabetes

Mientras, la joven madre de 28 años, Ervelinda Suárez, oriunda de Monte Quemado, comentó en diálogo con la prensa que el miércoles ingresó al hospital con trabajo de parto, y agregó “es mi primer hijo, fue una vivencia única y ahora me siento realmente bien”.

Además de esto, la mamá señaló que le puso el nombre Emanuel, no solo porque le agradaba, sino más bien porque es de origen hebreo y significa “Dios está con ”.

En este parto asistió personal de la Maternidad y estuvo al cargo del recibimiento el licenciado René Aramayo, con los enfermeros Barraza y Lagori.

El segundo bebé, que nació en una maternidad pública de Rosario, se denomina Rodrigo y llegó a 25 minutos de empezado el 2021.

Según notificó en charla de prensa el gobernador de Rosario, Pablo Javkin, el bebé nació en la maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña, de la región sur de Rosario.

Añadió que, «se va a llamar Rodrigo, pesó 2,400 kilos y fue por parto natural. Su mamá, Nadia, de 19 años, esta realmente bien y contentísima».

Es clásico que en esta localidad del sur de Santa Fe, de año en año cada Gobernador dé la bienvenida a los nacidos en las primeras horas de de año en año y otorgue obsequios para el bebé y para la madre; rito que este año por la pandemia no se cumplió.

«Rodrigo, vino en un año particular y aguardamos que con tengamos la posibilidad abrirnos a la promesa para lograr sobrepasar la pandemia, nos encontramos todos contentísimos», agregó Javkin y adelantó que va a visitar al bebé y a su familia en los próximos meses en el momento en que los protocolos establecidos se lo dejen.

Apuesta Exitosa