En las cuentas oficiales del PRO lanzaron una sucesión de publicaciones que podrían leerse como una preparación de partido frente a las próximas selecciones de presidentes, previstas para el año 2023. Mientras, recalcaron el Plan Nacional de Casas que estuvo libre a lo largo de la administración de Cambiemos en respuesta a las acusaciones del Gobierno, en el momento en que aseguraron que habían quedado “55 mil casas paralizadas”.

“Con el propósito de progresar la calidad de vida de la gente en ocasiones atacables, entre 2015 y 2019 el Plan Nacional de Casas logró favorecer a 2 millones de argentinos”, destacaron en el primer mensaje de Twitter. “En Luján de Cuyo, Mendoza, se efectuó un fuerte trabajo de urbanización sobre el establecimiento más grande de la provincia, en donde se relozalizó a 3500 personas en 11 nuevos distritos”, continuó. 

Entonces, concluyeron: “Esto significó la construcción de 690 viviendas, siendo entre las proyectos de vivienda más esencial de las últimas décadas”. El mensaje cierra con el hashtag “#LoQueHicimosSigueAhí”. Esta reivindicación de proyectos gestionados a lo largo de la administración del PRO tienen la posibilidad de ser interpretadas como una preparación de la campaña presidencial 2023, si bien todavía hay inquietudes sobre aspirantes y líderes en la coalición opositora.

Semanas atrás, el secretario de Hábitat del ministerio de Avance Territorial había manifestado en diálogo con Agencia Télam que se puso en marcha un emprendimiento de ley para dar 55 mil casas que fueron “demoradas y descuidadas por la administración de Mauricio Macri”. “Lo que mostramos es una ley que nos dejará firmar con cada ayuntamiento la finalización de estas proyectos”, explicó el funcionario. 

Además, recalcó “son proyectos de diferentes proyectos, que desde 2025 tuvieron un freno esencial pues no se viraron los fondos”. Esta idea oficialista se enmarca en el plan llamado “Reconstruir”, en tanto que hace alusión a proyectos paralizadas, y se distingue de otros como el plan Casa Propia, que se compone de 120.000 casas novedosas. Además de esto, asimismo reafirmaron la ejecución de proyectos de financiamiento.

Cocina Diabetes



Fuente

Apuesta Exitosa