banner

El proyecto impulsado por el Frente de Todos porteño que busca frenar la venta del predio de Costa Salguero entró este miércoles a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora debe seguir una serie de trámites legislativos, que habilitan a reunir las firmas necesarias para convertirlo en una iniciativa que pueda ser tratada.

Según informó la agencia NA, el pedido debe reunir firmas que implican el 1.5% del electorado local. Con ese objetivo, la dirección de Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad elevó ayer el proyecto de ley y el pedido de habilitación para comenzar a reunir las firmas necesarias. Distintos referentes del Frente de Todos porteño se mostraron a favor.

Cocina Diabetes

Mariano Recalde, senador nacional porteño, y Gabriela Cerruti, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, son dos de los dirigentes del Frente de Todos que promovieron este proyecto. Además de ellos, participan referentes de distintas organizaciones. Un ejemplo es el de Rosa Aboy y Cecilia Alvis, integrantes del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas.

El proyecto que ingresó a la Legislatura tiene por objetivo derogar la ley 6.289, mediante la cual el oficialismo porteño autorizó la venta de una parte de las tierras de Costa Salguero, y destinar la totalidad de ese predio y su contiguo de Punta Carrasco a un parque «de acceso libre y gratuito». Las organizaciones civiles que promueven el reclamo señalaron que es una iniciativa «apartidaria», porque «la Costa de Buenos Aires es más grande e importante que cualquier partido político».

Recalde afirmó que «la defensa del río y del espacio público es una demanda de los ciudadanos» y que «la audiencia pública tuvo récord de participantes». Por otro lado, destacó: «El 97% de los que participaron se expresaron en contra de la decisión del Gobierno de la Ciudad. Expresaron ese ‘basta’ a la privatización del espacio público y a la venta de espacios para pocos».



Fuente

Apuesta Exitosa