Este martes 16 de marzo, de la misma el primer día de la semana, la prima del peligro país registró otra día en baja, cayendo un 1,4% y llegando a los 1551 puntos básicos. Por su parte, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cortaron su buena racha y recularon un 1,61%, con lo que el Merval se situó en 49.646,77 entidades.

Según notificó la agencia NA, la bolsa porteña había registrado cinco días sucesivos de subas, consiguiendo en conjunto una ganancia del 9% en el lote de las acciones líderes, producida por los costes atractivos de ciertos papeles. Con la caída de ayer, el Merval horadó la barrera de los 50 mil puntos, que le había costado bastante recobrar.

Cocina Diabetes

Investigadores financieros explicaron que la atención de los inversores locales a lo largo de esta semana está puesta en la evolución de la economía pero más que nada en el progreso de las negociaciones del gobierno con el Fondo Capital En todo el mundo. Martín Guzmán, ministro de Economía, anunció ayer que no hay una fecha fija para cerrar el acuerdo, si bien podría ser en el mes de mayo.

Los papeles que encabezaron la inclinación negativa en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a lo largo de este martes fueron Central Puerto, con una caída de un 4,3%, y también YPF, que reculó un 3,5%. Por su parte, en Wall Street, los certificados de compañías locales asimismo tuvieron mayoría de bajas, pero se recalcaron Bioceres, que medró un 11,3%, y Despegar, cuyas acciones subieron un 9,3%.

En el mercado de bonos, los títulos consiguieron corroborar la restauración que se había iniciado la semana anterior. Los más destacados desenlaces fueron para el Global 2029, que medró un 2,7%, y el de referencia Bonar 2030, que registró un alza de un 1,3%. Finalmente, el índice industrial Dow Jones cerró en Wall Street con una baja del 0,4% y el tecnológico Nasdaq subió un 0,53%.



Fuente

Apuesta Exitosa