La Ley de Defensa de la Rivalidad había sido presentada en 2014 por el extremista Martín Lousteau pero, su reforma fue impulsada por el Frente de Todos, De esta forma, el Senado logró ofrecerle media sanción a la idea para ingresar ediciones, sin importar la oposición de Juntos por el Cambio. Esta fue la primera sesión excepcional del año legislativo.

El Senado notificó que, con 40 votos afirmativos y 26 votos negativos quedó aprobado el emprendimiento de reforma de la Ley de Defensa de la Rivalidad. Entre los cambios que prevé es en el trámite de selección de los pertenecientes de la Autoridad Nacional de la Rivalidad (ANC), que tiene dependencia del Poder Ejecutivo. Su designación se formularía por medio de las proposiciones del Ministerio de Avance Productivo, pasando por la revisión del Congreso para su aprobación final, según consignó Télam.

Otra de las ediciones debe ver con el primer producto de la Ley 27.442. De esta forma, se cambiarían los conceptos de la normativa vinculados a la concentración económica y la toma de control de una o múltiples compañías. Esa acción está definida a través de la fusión entre compañías; la transferencia de fondos de comercio; la adquisición de la propiedad, o algún derecho sobre acciones y participaciones de capital.

Desde el Frente de Todos festejaron la aprobación del emprendimiento. La miembro del senado de Corrientes Ana Almirón manifestó que la resolución de integrar estos cambios debe ver con «un Estado presente y que tenga incidencia en la política de la rivalidad». Además de esto, aseguró que en su provincia pasaron un par de años desde el momento en que se sancionó la regla y «todavía las autoridades aún no se han conformado».

Cocina Diabetes

«Soy creador de la ley previo, la presenté en 2014, y procuraba agredir las prácticas restrictivas de la rivalidad y también evitar la cartelización, formas de proceder que frecuentemente son tácitas», resaltó el senador opositor Martín Lousteau, y apuntó contra las políticas incluídas por el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en la temporada. De ahí que, resaltó que se debería buscar «dejar en libertad a estos órganos de la injerencia política» y «no ofrecerle un colosal poder al gobierno de turno en un organismo que habría de ser autárquico y descentralizado».





Fuente

Apuesta Exitosa