El Senado nacional efectuará el jueves su primera sesión excepcional para discutir un emprendimiento de reforma de la Ley de Defensa de la Rivalidad y votar pactos para la designación de jueces y diplomáticos.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a la sesión particular que se efectuará en forma recóndita, con una mínima presencia de legisladores en el recinto de sesiones y el resto a través del sistema virtual.
La asamblea del pleno del cuerpo legislativo va a ser la primera actividad del periodo increíble, puesto que en el mes de enero hubo asueto en el Senado.
El temario sosprechado para el jueves tiene dentro un emprendimiento de la miembro del senado Ana Almirón para reformar el tribunal de Defensa de la Rivalidad en relación a la conformación y el desempeño de la Autoridad Nacional de la Rivalidad.
Entre los cambios radica en que la designación del Poder Ejecutivo sea mediante las proposiciones del Ministerio de Avance Productivo de la Nación, pasando por la revisión del Congreso para su aprobación final.
Además de esto, en la sesión se van a tratar una secuencia de dictámenes de la comisión de Pactos sobre designación de jueces y jueces.