El avión de Compañías aéreas Argentinas que va a traer una exclusiva partida de vacunas Sputnik V aterrizó esta tarde en el campo de aviación de Moscú, Rusia. El Airbus 330-200, que había partido del Campo de aviación En todo el mundo de Ezeiza «Ministro Pistarini» el pasado martes durante la noche, arribó el día de hoy a la terminal aeroportuaria de Sheremetyevo en la ciudad más importante rusa a las 13:08 hora argentina.

Según trascendió, la aeronave de la línea aérea de bandera retornará al país con unas 220 mil dosis del primer ingrediente de la vacuna creada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, de Rusia, si bien en un comienzo se suponía que fuesen 660 mil, de acuerod notificó la agencia de novedades NA.

Tras cargar las vacunas, el avión emprenderá el regreso a la Argentina, a donde está sosprechado que arribe el jueves próximo a las 11:55. Este vuelo se encontraba comunicado para el pasado domingo, mas por retardas en Moscú hubo de ser reprogramado para el martes último. De esta manera lo señaló antes el presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani.

Cocina Diabetes

«Con relación al tercer vuelo de Compañías aéreas Argentinas a Rusia, deseamos reportar que la operación va a ser programada a la más grande brevedad viable, en el momento en que contemos con la confirmación de todos y cada uno de los actores que forman parte de la cadena logística que deja el traslado de las vacunas. La logística terrestre supone que una vez autorizada la operación, el forwarder se que se encuentra en el laboratorio para empacar las vacunas en envases particulares», señaló Ceriani.

Asimismo, ha dicho, la vacunas son documentadas y transportadas al campo de aviación para efectuar el desarrollo de aduana y su posterior estiba al avión. «Toda nuestra energía, como la de todas y cada una de las áreas implicadas, está puesta en realizar esta labor primordial para hacerle en oposición al Covid-19. Vamos a corroborar el próximo vuelo de Compañías aéreas a Rusia en el momento en que tengamos la aprobación de todos y cada uno de los actores de la cadena logística», mantuvo.



Fuente

Apuesta Exitosa