El Ministerio de Deportes de la provincia trabaja en la elaboración de un protocolo marco para el regreso de la rivalidad en diferentes disciplinas.

De esta manera lo confirmó el subsecretario de Representación y Prominente Desempeño de la provincia, Aldo Steinhorst, quien en diálogo con Radio Treinta & Tres, explicó: “nos encontramos recibiendo los protocolos para el regreso a la rivalidad de diferentes disciplinas en la provincia, que fueron superiores al Ministerio de Salud Pública. Además de esto, mostramos un protocolo marco a fin de que todas y cada una de las disciplinas se logren adecuar”, recalcó.     

Cocina Diabetes

El funcionario recordó que la pandemia “afectó a todas y cada una de las ocupaciones deportivas. Solamente arrancó la pandemia hicimos las cuarentenas estrictas, pero con el pasar de los años fuimos entre las primeras provincias en aprobar los protocolos que dejaron el regreso a los adiestramientos y las prácticas deportivas”, resaltó.

Por su parte, resaltó el trabajo que hicieron los clubes, las federaciones y los  ayuntamientos a fin de que se cumplan las reglas y protocolos.

Además de esto, señaló que pausadamente se fueron habilitando ciertas competencias nacionales así como fútbol, básquet, vóley. “El deporte no fué promotor de la expansión de contagios, los atletas son respetuosísimos en la utilización de barbijo y distanciamiento”, resaltó.



Fuente

Apuesta Exitosa