banner

Este domingo se desarrollaron las selecciones internas de la UCR en la provincia de Córdoba y más allá de que se preveía que había ganado la lista oficialista encabezada por Marcos Carasso y apoyada por Mario Negri, todavía no había datos oficiales. Este martes el candidato opositor Rodrigo de Loredo y su aliado Martín Lousteau reconocieron la derrota.

Según notificó la agencia NA, de Loredo, quien encabezó la lista opositora SUMAR y es concejal de Córdoba, y Lousteau, senador nacional por la Localidad de Buenos Aires, cuestionaron la carencia de datos oficiales del partido y adelantaron que se presentarán en las PASO de la provincia. Así, Marcos Carasso, quien fue apoyado por Negri y Ramón Mestre, va a ser el nuevo presidente de la UCR cordobesa.

«Aceptamos, con compromiso, que nuestros apuntes lanzan un resultado de 48.5% a 51.5% en pos de la coalición Mestre/Negri y felicitamos a las novedosas autoridades escogidas», expresó la lista de SUMAR en un aviso. Por su parte, criticaron que «habiendo pasado prácticamente 48 horas del cierre del comicio no hay un solo apunte oficial».

Cocina Diabetes

«Este desarrollo estuvo plagado de óbices y también irregularidades. Nos quitó mucho más energía en sortear zancadillas que en dar a conocer nuestro razonamiento. De haberse tratado de un desarrollo transparente y habitual no contamos inquietudes de que nos hubiera encontrado triunfadores», añadió el comunicado que entonces propagaron los primordiales líderes de la lista opositora.

Por otra parte, explicaron que se presentarán a las PASO: «Avisamos que este espacio competirá en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias entendiendo que en exactamente las mismas vamos a poder expresar nuestra iniciativa de crear una opción alternativa actualizada y renovada para ponerle fin a la hegemonía peronista en la provincia y ponerle un freno al kirchnerismo».

El aviso del espacio opositor a la conducción del partido en Córdoba mostró que las internas del radicalismo proseguirán en el lapso del año, y abrieron un nuevo interrogante respecto de las selecciones de la UCR bonaerense, que van a ser el domingo próximo. Se encararán Maximiliano Abad por el oficialismo, apoyado por Negri, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, y Daniel Salvador, titular del partido, contra Gustavo Posse, gobernador de San Isidro, que tiene el acompañamiento de Lousteau.





Fuente

Apuesta Exitosa