Elisa Carrió, exdiputada nacional y referente de Juntos por el Cambio, denunció este miércoles en su cuenta oficial de Twitter que en Formosa se están cometiendo delitos de lesa humanidad contra los wichis, y solicitó que intervengan las autoridades eficientes. En la provincia ahora habían existido ciertas manifestaciones por esta razón.

«Tienen la posibilidad de estar cometiéndose delitos de lesa humanidad en el norte de Formosa con los hermanos Wichi; la intervención de las autoridades eficientes es fundamental para proteger los Derechos Humanos escenciales de nuestros hermanos indígenas», escribió Carrió, y acompañó el tweet con un audio en el que elaboraba exactamente las mismas afirmaciones.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) había denunciado la semana anterior que fueron detenidos 4 pertenecientes de la red social Wichi en Ingeniero Juárez, Formosa, mientras que protestaban por la atención que recibían sus familiares en los centros de aislamiento preparados para eludir que se extienda el coronavirus.

El CELS asimismo expresó que se generaron represiones y detenciones violentas y arbitrarias hacia 16 integrantes de exactamente la misma red social en El Chorro. «En los dos casos el poder judicial convalidó las detenciones y el comienzo de las causas penales en oposición a los integrantes de la red social wichi», agregó el centro que se destaca en proteger los derechos humanos.

Cocina Diabetes

El Centro de Investigación Popular, Económica y Política Ciudadana asimismo había rechazado «la represión ejercida al pueblo Wichi» y «todos y cada uno de los actos de persecución, detención, hostigamiento y violación a los derechos humanos sucedidos en esa provincia, más en este grave marco de pandemia».  Ayer se causó la visita de Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos, a la provincia de Formosa.





Fuente

Apuesta Exitosa