La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se manifestó por la promulgación de la ley de Interrupción Facultativa del Embarazo (IVE) sosprechada para este jueves, en un acto que se efectuará en el Museo del Bicentenario. En este marco, la gobernante impulsora de la idea sancionada días atrás en el Senado de la Nación, mencionó que le se ve “increíble que estemos llegando a este día”. 

“Tuvimos mucha pelea”, agregó la ministra en diálogo con Marcelo Pérez Fantoni, por Radio 10. De igual modo, explicó que la implementación de la ley supone que el ingreso al aborto “es como algún prestación médica y no se tienen la posibilidad de denegar a darla” en los centros de atención médica, siendo consultada sobre la oportunidad de que ciertas instituciones no deseen efectuar la práctica.

“Algún mujer o bien persona gestante a la que se le niegue debe llamar al número de salud sexual y trabajaremos a fin de que esa mujer acceda a ese derecho. Y en ese sentido, el Ministerio de Salud tiene un papel sustancial”, manifestó Gómez Alcorta. “Algún mujer o bien persona gestante a la que se le niegue debe llamar al número de salud sexual y trabajaremos a fin de que esa mujer acceda a ese derecho. Y en ese sentido, el Ministerio de Salud tiene un papel considerable”, aclaró. 

Curso Parrillero

De igual modo, recalcó que “la educación sexual es primordial”, y que, en relación a las prácticas abortivas, “nadie desea que alguien deba llegar a un aborto mas hasta la semana 14 nadie tendrá que ofrecer explicaciones para la interrupción del embarazo”. Por último, apuntó que “todas y cada una de las relacionesexuales con inferiores son violaciones”. 

“Como por norma general son violaciones intrafamiliares, frecuentemente se esconden”, destacó la ministra. El acto donde se promulgará la Ley de Interrupción Facultativa del Embarazo va a ser a las 18:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y va a ser encabezado por el presidente Alberto Fernández. Además de esto, asimismo se promulgará la Ley Nacional de Atención y Precaución Integral de la Salud a lo largo del embarazo y la Primera Niñez, popular como el Plan de los 1000 días. 



Fuente

Apuesta Exitosa