En este verano, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” sugieren a la red social, que además de esto llevar adelante las medidas de prevención contra el Coronavirus, no tienen que olvidar la pelea contra el Dengue, por lo cual recomiendan, extremar los cuidados, comprobar en la vivienda y en el patio, la existencia de viveros de mosquitos, más que nada sabiendo la día de lluvia registrada ayer.

En este marco, especifican que para evadir los viveros del mosquito, Aedes Aegypti, que transmite las patologías: Dengue, Chikungunya y Zika, es requisito remover (dentro y fuera de su casa) recipientes que contengan agua atascada (botellas, neumáticos, juguetes), adecentar patios y no amontonar basura, tapar tanques de agua, adecentar el agua amontonada de canaletas, eliminar el agua de floreros, peceras y abrevaderos de animales, cuando menos cada tres días.

Simultáneamente, recomiendan utilizar ropa clara, con mangas largas y pantalones largos con puño. Usar repelentes ambientales (espirales, tabletas). Usar repelente según las sugerencias del envase.

Además de esto hablan de cuáles son los síntomas del dengue: Fiebre entre 39 ºC y 40 ºC, mal tras los ojos, vómitos, dolores musculares y de las articulaciones, problema realmente grave recurrente, pérdida de apetito. En algunas ocasiones se muestran puntos colorados que se semejan a la rubeola, de pie, manos y axilas.

Curso Parrillero

Por lo cual  sugieren, a la gente con la existencia de todos o bien varios de los síntomas explicados antes, efectuar una consulta telefónica al número 0800-444-3400, donde van a ser atendidos por médicos que orientarán al tolerante qué pasos tienen que continuar. Asimismo es viable efectuar una consulta mediante la aplicación Alegra MED Metas.

Por último, remarcan que en el caso de enseñar una urgencia en oposición al dengue (sangrado que no cede, vómitos y diarrea de manera recurrente), llamar al 107 o bien dirigirse a la guarda de urgencias, del Centro Asistencial más próximo a su hogar que disponga de ese servicio. (Centros de salud Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, René Favaloro, Nuestra Señora de Fátima y en los CAPs que tienen Guarda las 24 horas).

                                                                           Llamados a la solidaridad

Se pide con urgencia la existencia de los familiares del tolerante SANCHEZ, Juan , DNI: 4990709, de Posadas, presentarse, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, (Av. Marconi 3736).Teléfono 0376- 4443700 de adentro 2313 (Servicio Popular).

Llamado a la Solidaridad I

Se pide con urgencia la existencia de los familiares del tolerante STUCAN, Eduardo Victor, DNI:17.433.914, (55 años), de Posadas, presentarse, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, (Av. Marconi 3736).Teléfono 0376- 4443700.



Fuente

Apuesta Exitosa