El juicio del expolicía blanco Derek Chauvin, acusado del asesinato del afroestadounidense George Floyd, empezará como se encontraba planificado el 8 de marzo, mas los otros tres coacusados van a ser juzgados a objetivos de agosto, ordenó un juez en un fallo publicado el martes. La Fiscalía y la defensa habían pedido el postergamiento del juicio de los 4, particularmente gracias a la pandemia de covid-19.

Inclusive en la salón más grande del tribunal Minneapolis, «va a ser irrealizable realizar las reglas de distanciamiento físico en el caso de un juicio grupo», reconoció el juez Peter Cahill en su fallo. Por otro lado, Cahill ordenó que se sostuviera en lo planificado el juicio de Derek Chauvin, de 44 años, quien estuvo a lo largo de más de ocho minutos con su rodilla contra el cuello de George Floyd el 25 de mayo pasado.

Curso Parrillero

Sus ex- compañeros Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, acusados de cooperación, «van a ser juzgados juntos desde el 23 de agosto», agregó. Los 4, que solicitaban ser juzgados separadamente, fueron puestos en independencia bajo fianza. No obstante, la fiscalía deseaba un juicio unificado, para no incrementar el trauma de los familiares y achicar costes para los impositores.

En documentos judiciales, los acusados adujeron haber utilizado fuerza razonable en frente de un hombre que se resistía. Mas han aparecido líneas de quiebre en sus nudos y ciertos semejan tentados a culparse mutuamente por la catástrofe, notificó AFP.

La imagen del hecho en el que murió Floyd se hicieron virales y llevaron a millones de ciudadanos a tomar las calles del país para protestar contra la crueldad de la Policía, reclamar reformas en la institución y soliciar el objetivo de las desigualdades raciales.



Fuente

Apuesta Exitosa