El Gobierno nacional designó este jueves a José Voytenco como nuevo titular del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE). En medio del conflicto con el campo y tras las polémicas declaraciones antisemitas de un diputado vinculado al sector, el Ejecutivo oficializó el nombramiento del hombre que había sido elegido por el cuerpo directivo del organismo el pasado 28 de diciembre.

La medida, que se oficializó a través de la Resolución 1/2021 publicada esta mañana en el Boletín Oficial, señala que Voytenco ocupará el cargo hasta el 31 de diciembre del año corriente. Con esta definición, el hombre en cuestión quedará frente de tres patas fundamentales del gremialismo rural, debido a que también se desempeña como Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y presidente del Consejo Directivo de la obra social de los trabajadores rurales, OSPRERA.

Cocina Diabetes

Justamente, el vicepresidente del consejo y actual diputado nacional, Pablo Ansaloni, quedó inmerso ayer en un escándalo tras realizar declaraciones antisemitas en un encuentro gremial por zoom. «Estamos más unidos que nunca, nadie nos va a romper a nosotros. Y nadie que no tiene que ver con nuestra provincia. Porque son como los judíos, por ahí no tienen patria, no saben dónde están o a quién representan. Yo sí sé a quién represento. Represento a la seccional 185 de Colón, provincia de Buenos Aires», fueron las palabras del legislador.

Rechazo al paro

Por otro lado, José Voytenco rechazó el paro nacional de 72 horas convocado por la Mesa de Enlace contra la prohibición a la exportación de trigo que dispuso el Gobierno nacional. «Está fuera de lugar y de tiempo», expresó el flamante presidente de la UATRE, históricamente conducida por Gerónimo «Momo» Benegas. Voytenco estaba al frente del organismo desde octubre del año pasado, cuando reemplazó al fallecido Ramón Ayala.

El campo atraviesa una buena coyuntura y no vio resentido su funcionamiento en 2020, pese a las dificultades impuestas por la irrupción del COVID-19. No nos plegaremos a este paro de actividades porque es absurdo e insólito”, insistió el hombre y reafirmó que UATRE sigue acompañando las medidas del Gobierno nacional, aunque el sector empresario pretenda enfrentarlas.



Fuente

Apuesta Exitosa