En el contexto de su visita a México, el presidente Alberto Fernández fue recibido este martes por su par, Andrés Manuel López Obrador, tras el escándalo del vacunatorio VIP como el hecho mucho más polémico en todo el país. Más allá de esto, Fernández busca consolidar una coalición estratégica con el país, con lo que los dos gobernantes sostendrán una asamblea en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal.

En su segundo día de la da un giro presidencial, los dos gobernantes sostienen una corto asamblea en el despacho presidencial que empezó a las 9:45. Entonces van a ofrecer una charla de prensa conjunta y, más tarde, compartirán un desayuno de trabajo al lado de los cancilleres de los dos países, Felipe Solá y Marcelo Ebrard.

Cocina Diabetes

Según detallaron fuentes oficiales, ahora, acompañado por la comitiva presidencial, Fernández participará en el Patio de Honor de un acto en conmemoración del aniversario de la desaparición del expresidente mexicano Francisco I. Madero, quien fuera ejecutado en 1913 víctima de un golpe de Estado.

Después, a las 14:45, Fernández se reunirá con el empresario Carlos Slim y después encabezará 2 encuentros mucho más con hombres de negocios en el Salón Bosques del Hotel Intercontinental. Mientras, a las 18:30, el gobernante nacional se reunirá en el Viejo Palacio del Municipio con la jefe de Gobierno de la Localidad de México, Claudia Sheinbaum, quien entonces encabezará una liturgia donde declarará a Fernández Huésped Distinguido.

A las 19:30, Fernández va a ser recibido en la Cámara de Miembros del senado por los presidentes de ese cuerpo, Eduardo Ramírez Aguilar; y de la Cámara de Miembros del congreso de los diputados, Dulce María Sauri Riancho; y sostendrá una asamblea con el titular de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y con los organizadores de los conjuntos parlamentarios. La actividad acabará con una sesión solemne de la que participará toda la comitiva argentina, sosprechada para las 20:40.



Fuente

Apuesta Exitosa