Después de que se generaran incrementos ilegales, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, aseguró que «Cablevisión ignora la ley; el cobro es ilegal». En ese marco, aseveró además de esto que asimismo va a haber multas y se va a ir a la Justicia si no devuelven el dinero. Por otro lado, charló sobre Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, SpaceX que llega a Argentina.

En afirmaciones brindadas a FM La Patriada, expresó que «Starlink es un género de satélite, un género de continuidad». Además, explicó que « poseemos Arsat, que hace satélites geo-estacionales, son satélites que van a 37.000 quilómetros de la tierra, orbitando. Y después hay una exclusiva tecnología que es Starlink, que es un satélite que viaja a 500 quilómetros de la tierra, con menor aptitud, que va rotando y que se precisa a fin de que hagan pisada sobre la tierra a lo destacado cinco, diez, quince o bien veinte satélites».

«Se experimenta en USA, en Canadá», añadió Gustavo López que, a través de Enacom, dio la licencia a Starlink, que va a tener la supervisión de Arsat. «La licencia que le hemos concedido no les deja operar. Debe cumplir requisitos y condiciones, como hallar una situación orbital», mentó. Mientras que el funcionario esgrimió que «no es más veloz sino más bien más económica».

Cocina Diabetes

Sobre los incrementos de la compañía Cablevisión alén de lo permitido por Enacom, que en el mes de enero habilitó solo un 5% mas llegaron facturas con un 20% y las de febrero asimismo están llegando con ese aumento ilegal, mencionó que «ignoran un decreto de necesidad y urgencia refrendado por el Congreso que se transformó en ley y una resolución del Ente Regulador que afirma lo único que puede acrecentar es un 5%».

« le nos encontramos diciendo a las compañías que deben devolverle la plata a la multitud, le nos encontramos diciendo a la multitud que si tiene la oportunidad de abonar solo con el 5% lo lleve a cabo, por poner un ejemplo, por medio de homebanking», aseguró. «Cablevisión ignora la ley; el cobro es ilegal. Y si no devuelven el dinero, vamos a ir Enacom por una parte, asociaciones de defensa del consumir por el otro a la justicia para obligarlos judicialmente a devolver el dinero que están cobrando de forma ilegal», concluyó.





Fuente

Apuesta Exitosa