El ministro de Ámbito y Avance Sostenible, Juan Cabandié, comunicó esta noche que fueron encontradas todas y cada una de las personas que continuaban como desaparecidas después de los incendios en el sur de la Argentina. Los focos se desarrollaron en simultáneo en seis localidades de Chubut y Río Negro. El funcionario mantuvo que se aguardan mucho más elementos para seguir en la causa penal que inspecciona la intencionalidad tras los incendios.

“Acabo de charlar con el fiscal de la causa y me notificó que fueron encontradas las diez personas que estaban desaparecidas después de los incendios, tristemente un trabajador rural murió”, expresó Cabandié al canal TN. Como consignó Télam, el Ministro aclaró que “en las redes y creo un senador rionegrino mencionó que había detenidos mapuches, no hay ningún detenido mapuche por esta causa”.

Por otra parte resaltó que “el fiscal está aguardando elementos para comprender si hubo intencionalidad en el comienzo de los incendios”. Señaló, además de esto, que “el martes a las 16 ocurrió una situación muy trágica, con incendios al tiempo en localidades diferentes que en 2 horas asolaron cerca de siete mil hectáreas, afectando a 300 hogares y demoliendo sus pequeñas entidades productivas”.

Alquiler de aeroplanos hidrantes a otros países

Cabandié explicó que “las condiciones climáticas eran convenientes para la expansión de las llamas, hacía 33 grados, vientos y una situación anterior a una tormenta, pero las peculiaridades llevan a dudar por la intencionalidad”. Y añadió que más allá de que se tienen suficientes elementos para batallar las llamas “no vamos a dudar en rentar aeroplanos a otros países si es necesario. Avanzamos hacia un esquema de alquiler de aeroplanos hidrantes”.

Cocina Diabetes

En este sentido apostilló que al lado del ministro de Defensa, Agustín Rossi, “estuvimos comentando para comprar uno o 2 aeroplanos hidrantes mucho más que estaría gestionando la Fuerza Aérea, esto podríamos concretarlo este año”. Por otra parte, el directivo de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, mencionó que cerca de 500 casas fueron demolidas completamente o tuvieron daños parciales en los ejidos municipales de Lago Puelo y El Hoyo.



Fuente

Apuesta Exitosa