Encuesta 2021: Alberto supera el 50% de imagen positiva y solo un 10% quiere que Macri lidere la oposición

El presidente Alberto Fernández sobrepasa el 50% de imagen efectiva, en el comienzo de un año electoral tras un 2020 muy difícil por la pandemia y la crisis económica. Como contracara de la grieta, Mauricio Macri está en su peor instante: solo un 10% desea que lidere la oposición el exmandatario. 

El Presidente nucléa un prominente nivel de aceptación que se ve reflejado en una imagen efectiva que sobrepasa el 50% y un nivel de aceptación sobre su administración de gobierno que llega a cerca del 49%, según conclusiones del informe de la asesora Clivajes.

«Más allá de que son valores demasiado admisibles para un primer gobernante que puso en juego su acompañamiento popular en todos y cada resolución tomada con la intención de supervisar la expansión del coronavirus; asimismo debemos decir que tuvo una pérdida de cuando menos 30 puntos porcentuales si tomamos en cuenta la aceptación de sobra del 80% que amontonaba su liderazgo político en el momento en que recién se instalaba la pandemia en este país», asegura el estudio sobre Alberto Fernández.

Cocina Diabetes

Sobre la consigna sobre el liderazgo de la oposición, el más destacable posicionado es el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El alcalde lidera las opciones en ese espacio. 

Increíblemente, Macri no figura ni segundo ni tercero: está quinto. Lejos, prácticamente 30 puntos por debajo de Larreta. Segunda está Patricia Bullrich. La presidenta del PRO está más de 20 puntos abajo del alcalde.  

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, completa el podio. Cuarto, arriba de Macri, está uno que recientemente criticó fuertemente al expresidente: el senador Martín Lousteau. Elisa Carrió, muy abajo, con cerca del 4% está penúltima. Y el extremista Alfredo Cornejo, última opción. 



Fuente

Apuesta Exitosa