La Eurocopa, que se hará del 11 de junio al 11 de julio en 12 países del conjunto de naciones, va a tener público en sus partidos si bien sea “en proporciones limitadas” por la pandemia de Covid-19, ha dicho el titular de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

“Ningún partido del certamen se jugará con las tribunas vacías”, ha dicho Ceferin al períodico croata Sportske Novisti en afirmaciones que reprodujo la agencia italiana de novedades ANSA.

“Si entre las sedes ofrece jugar sin apasionados, los partidos podrían mudarse a otras ciudades que estén en condiciones de albergar entusiastas en los estadios. Cada localidad huésped va a deber asegurar la existencia de apasionados”, añadió.

La aparición de novedosas cepas del coronavirus, aceptó Ceferin, está forzando a la UEFA a estimar la oportunidad de achicar la proporción de sedes del certamen, que debía jugarse el año pasado y, como muchas otras competencias, fue pospuesto.

Cocina Diabetes

Las sedes escogidas van a tener tiempo hasta el 7 de abril para transmitirle a la UEFA cuáles van a ser los estadios seleccionados antes de la asamblea que mantendrá el Comité Ejecutivo el 19 de ese mes.

El formato de sedes múltiples, pese a la dificultad que conlleva, da a los organizadores la elasticidad que se requiere para enfrentar cuestiones enlazadas con la pandemia.

“Si no poseemos opciones de jugar con público en un país, nos quedan otras 11 opciones donde ahora están en marcha los preparativos”, resaltó Daniel Koch, asesor en temas de salud de la UEFA, a principios de marzo.

Temas



Apuesta Exitosa