Trapito Vega se retiró del fútbol profesional a los nueve minutos del primer tiempo después de que Matías Suárez marque el uno a cero parcial para River. Llamativamente, el máximo goleador de la crónica de Platense decidió no jugar mucho más minutos y salió en el instante que el reloj marcaba el número de su remera. Entre aplausos y lágrimas, Vega dejó la cancha y el fútbol a los 39 años.

En la charla de prensa del último viernes, Vega anunció su retiro del fútbol profesional frente River. Entre y el cuerpo técnico encabezado por el Chocho Llop, eligieron que sean solo nueve minutos, con la mala suerte de que justo Matías Suárez se inspiró y metió el uno a cero para el Millo. De manera automática llegó el gol del cordobés, el Contador salió de la cancha aplaudido y saludado por compañeros y oponentes.

Cocina Diabetes

Al tiempo que Daniel Vega dejaba la cancha, asimismo lo hacía Rafael Beatos Borré. El delantero colombiano estuvo tocado desde el momento en que empezó el partido, y en la jugada del gol acompañó a duras penas al Mati Suárez. Marcelo Gallardo se percató enseguida de lo ocurrido y lo sacó para resguardarlo, en la mitad de una semana mucho más que polémica por la presunta partida de Rafa.

Minuto del partido

En vez del delantero colombiano ingresó Julián Álvarez para desplazarse por todo el frente de ataque. Fue el minuto donde quizás se logre sintetizar todo el partido, puesto que Matías Suárez anotó su gol, Borré salió lesionado, se retiró del fútbol Vega y también ingresó Matías Tissera en su remplazo. Una día llena de conmuevas en un acercamiento que no se daba hace 22 años debido al descenso de Platense en 1999.

Daniel Vega se retiró a los 39 años después de una enorme trayectoria donde militó en la mayoría de los casos en el ascenso. Únicamente jugó en el exterior en Emelec, pero tuvo un muy corto paso en Ecuador en 2008. En Primera únicamente jugó en San Martín de Tucumán una temporada, en Godoy Cruz otra, y este partido finalmente la carrera. Asimismo militó en Talleres RE, UAI Urquiza, Los Andes, Almirante Brown y Huracán.





Fuente

Apuesta Exitosa