Después de los incendios en la Patagonia que asolaron hectáreas, dejaron a mucho más de 250 familias sin viviendas y otros daños inestimables, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, ordenó al personal de la Superintendencia Federal de Bomberos que concurra a la región de los incendios registrados en Chubut a fin de que realice las habilidades que corresponden que, por orden judicial, se van a deber comenzar próximo lunes 15 de marzo.

De esta forma lo señaló la agencia NA, la Fiscalía sostiene incesante comunicación con la cartera de Seguridad de la Nación para monitorear el traslado y composición de su equipo de trabajo. El que incluye, aparte del personal especializado, al perro Rocco que está adiestrado en temas de hidrocarburos y que actuó en habilidades precedentes y advirtió sitios de comienzo de enormes incendios.

Cocina Diabetes

Por otra parte, la Gendarmería Nacional sigue asistiendo a la población damnificada por los incendios que se han extendido por la provincia de Chubut y Río Negro, por requerimiento del Fiscal General Díaz Mayer del Ministerio Público Fiscal de Chubut. Este sábado, el ministro de Ámbito y Avance Sostenible, Juan Cabandié, confirmó que fueron halladas las 10 personas que estaban desaparecidos.

Desde el principio del incendio en la región andina de Chubut, el Ministerio de Seguridad, mediante la Secretaría de Articulación Federal que conduce Gabriel Fuks, dispuso la presencia y colaboración de las Fuerzas de Seguridad Federales y de Bomberos Voluntarios con las autoridades locales con el propósito de sumarse a las acciones de sofocación del fuego y de trabajo integral contra el incendio forestal.

Reapareció el fuego en El Maitén

En las últimas horas detallaron que se avivó el fuego a 10 km de El Maitén, en la provincia de Chubut. La red social mapuche Pu Lof Cañio solicita asistencia para supervisar las llamas en tanto que resurgieron con mayor intensidad. El ministro de Ámbito y Avance Sostenible, Juan Cabandié, está informado de lo que sucede en la región y anunció el envío de un avión hidrante.



Fuente

Apuesta Exitosa