Ernesto Tenembaum charló en su programa en Radio Con Vos sobre la negativa de los gremios enseñantes de la vuelta a clases en las salas y el cierre que hubo por un año a la presencialidad en este país y que no se dio en ninguna lugar de este mundo. De igual modo, examinó la aprobación que logró la ANMAT sobre la vacuna rusa a superiores de 60 años, la promesa que esta resolución da mas asimismo el miedo por la carencia de documentación que hay.

También, recalcó que «arranquemos con una promesa que se denomina vacunación, que esta paseo el planeta y ayer dio un paso considerable en la Argentina, porque ayer la ANMAT la aprobó para superiores de 60 años. Es un desafío muy grande para todos y cada uno de los países vacunar. 45 millones de pobladores, para vacunarlos en todo el año precisas 1 millón de personas por semanas, 120 mil al día, es un desafío fundamental».

Además de esto, agregó que «la vacuna va a empezar por los geriátricos, tengo el recuerdo de haberlo leído. Los que son más críticos sostienen que no es una vacuna validad a nivel internacional, la Sputnik no fue anunciado ni los datos, ni la fundamentación en ningún lado. El Gobierno ha dicho la va a aprobar en la OMS, no ocurrió todavía, la van a divulgar en LANCET tampoco se publicó, Brasil la iba a empezar a utilizar y dio marcha atrás».

Cocina Diabetes

«La gente que están en pos de aplicarla comentan que la primera etapa de aplicación tiene suficientes elementos y también inmuniza en alguna medida y si tiene algún perjuicio será menor que el covid. La mayor parte de los científicos, aun los que cuestionan la resolución dicen esto probablemente ande. Si me cuestiones que hubiese hecho si fuera ministro de Salud… y quiero no estar ahí, es una resolución muy dificultosa. El tiempo afirmará si se van a ver desenlaces buenos», cerró el tema coronavirus Tenembaum.

Por último, el periodista charló sobre la vuelta a las clases y apuntó que «la sociedad de pediatría le solicitó al Gobierno que por favor los chicos vuelvan a las clases, dado la situación es preferible que los chicos estén en clases. Y pienso lo mismo, pienso que la sociedad debe discutir que paso con los gremios enseñantes, donde lo único que escuchas es no ¿Cuánto amor pones aparte de decir no? Ningún país creo las clases todo el año, ni ningún país las abrió todo el año. la cerramos todo el año».





Fuente

Apuesta Exitosa