Si hay un zaguero central paraguayo con historia, títulos y personalidad en River es Celso Ayala. El defensor campeón de la Copa Libertadores en el año 1996, compañero de Marcelo Gallardo, analizó el presente Millonario, y sobre todo el de su compatriota Robert Rojas. «Es muy sumiso«, afirmó el mundialista en 1998 y 2002 sobre el actual defensor de River y la Selección de Paraguay.

En declaraciones al programa Cómo te va, emitido por Radio Colonia AM 550, el exdefensor del Millo dejó clara su postura. “Creo que a Robert le falta esa agresividad, es muy sumiso a la hora de jugar. Algunos partidos le costó porque los delanteros tienen sus vivezas», remarcó Ayala. Los duelos ante Boca y Palmeiras con aquellos giros de Tevez y Luiz Adriano lo marcaron al Sicario Rojas para mal.

Celso Ayala también destacó las virtudes del flamante futbolista de River. “A los centrales de River los veo bien. Creo que lo que le está faltando es tener una regularidad. Robert Rojas es un gran jugador, es muy rápido. El equipo Millonario necesita de centrales que sean muy rápidos para los cruces y anticipos», sostuvo Ayala quien conoce a la perfección lo que es defender los colores de la banda.

Declaraciones de Celso Ayala, ex River

Ayala sabe que para jugar en un equipo grande como River tenés que saber jugar mano a mano. Anticipar arriba, cruzar, tener buen manejo con la pelota y el primer pase, son algunas de las características que buscan los entrenadores de los clubes más importantes. Celso tuvo dos etapas en River en las que jugó durante siete años, conquistando títulos locales y Copa Libertadores. Además, jugó los Mundiales de Francia 98 y Corea Japón 2002.

Cocina Diabetes

«Robert tiene que imponerse un poquito más, decir acá estoy yo y estoy jugando con esta camiseta. Creo que eso le está faltando. Me gusta mucho la dupla de Borré y Suárez, es la que mes regularidad ha tenido. Creo que en este ciclo marcan mucha diferencia y se conocen de memoria. Son los que le están dando resultado a River», afirmó el exfutbolista Millonario respecto al equipo de Gallardo.





Fuente

Apuesta Exitosa